GUAYAQUIL, UNA CIUDAD QUE RENACIÓ Y CREÓ SU MARCA CIUDAD
• El nuevo proyecto de la alcaldía para posicionar a Guayaquil como destino internacional
• “Marca Ciudad” tiene el objetivo de atraer turismo e inversión
/Pasaporte Informativo/
Se realizó el lanzamiento de MARCA CIUDAD para Guayaquil, Ecuador, proyecto creado por el municipio a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad: ÉPICO, que busca posicionar la metropoli en el ámbito internacional como un destino seguro para invertir y visitar.
La nueva marca busca repotenciar las cualidades de la ciudad, demostrar que ante la adversidad se ha levantado, ya que a pesar de que Guayaquil fue la más afectada por la pandemia, se ha reinventado.
“Nosotros en medio de una pandemia lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, dijo la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, cuando se presentó este proyecto.
Esta gestión se ha llevado a cabo con la visión de ÉPICO y su compromiso de convertir a Guayaquil en una ciudad del futuro, que genere trabajo y atraiga negocios, es una marca verde que fomenta el crecimiento económico sostenible.
MARCA CIUDAD tiene como principal objetivo posicionar a Guayaquil internacionalmente, para competir y destacarse entre las ciudades más importantes de Latinoamérica.
El proyecto mostrará al mundo las locaciones, hermosos paisajes y la calidez de su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor.
Este es un proyecto pensado para promover el desarrollo de la ciudad y fomentar el sentido de pertenencia.
Entre los objetivos de la marca también esta crear sentido de pertenencia, enorgullecer a los ciudadanos guayaquileños, convertirlos en los principales embajadores de los atributos de Guayaquil y se identifique a la ciudad como el destino que cuenta con gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida.
BENEFICIOS DE MARCA CIUDAD:
• Capacidad de poder competir contra importantes ciudades latinoamericanas
• Creación de una identidad e imagen que represente a los guayaquileños
• Posibilidad de acompañar todo el desarrollo urbano que se tiene proyectado en los siguientes años con un proyecto que lo sustente
• Oportunidades de negocios
• Atracción de turismo internacional e inversión extranjera
• Sentido de pertenencia e identidad DE LA MARCA:
• Identificar los segmentos de interés según cada sector.
• Promover a Guayaquil con sus atributos, gastronomía, cultura e infraestructura, como un destino ideal para turistas.
• Incentivar inversiones extranjeras.
• Posicionar a Guayaquil como una ciudad inclusiva, eco amigable y positiva.
• Potenciar emprendimientos y negocios a través de diferentes programas.