Ciudad de México, , 30 de Julio de 2021

EZEQUIEL MONTES TE INVITA A CONOCER SUS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS

Pasaporte Informativo
21 julio, 2021

EZEQUIEL MONTES TE INVITA A CONOCER SUS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS

  • Hotel Parador Vernal, en Bernal gran opción de hospedaje

/Pasaporte Informativo/

Situado entre los valles centrales y el semidesierto, a tan sólo 2 horas y 40 minutos de la capital queretana, Ezequiel Montes es un municipio pequeño con grandes riquezas, y su atractivo principal es Peña de Bernal el tercer monolito más grande del mundo, nombrado una de las 13 maravillas naturales de México y área natural protegida y el encargado de darte la bienvenida.

Es un típico pueblo con calles empedradas, viviendas pintadas en tonos alegres, que le dan el folklore mexicano, con su plaza enarbolada y kiosco que te invita a respirar tranquilidad, donde podrás adquirir objetos de cerámica, piel, ópalo, telas tejidas a mano y cestas de mimbre.

Su tierra es muy generosa y óptima para el cultivo de la vid, dando pie a la vitivinicultura ofreciendo el enoturismo, invitándote a disfrutar de un día especial paseando por los campos y cavas, ser testigo de la técnica champenois, efectuar catas y comprar el producto, combinado con el arte y degustación de quesos.

También te ofrece ciclismo de aventura y recorridos diseñados para que dejes atrás la vida ajetreada de la Ciudad y disfrutes del entorno natural que ofrece hermosos paisajes.

Muy cerca se encuentra Villa Progreso que esconde entre sus rincones la cultura milenaria más representativa del estado la Tribu hñähñus provenientes de Tecozautla mismos que se asentaron en 1920 en estas tierras y hoy por hoy es un tesoro cultural y gastronómico en el Estado de Querétaro.

Para redondear tu visita te recomendamos el Museo de la Máscara con aproximadamente 400 impresionantes piezas divididas en dos colecciones, la primera es de Bernal colección con piezas prehispánicas representando personajes míticos y de leyendas y la segunda es universal proveniente de diversas culturas y épocas de paleolítica a preclásica conjuntando África, América Latina incluyendo Brasil, varias ciudades Europeas y Nueva Zelanda. La Asociación Queretana de Hoteleros, A. C., te aseguramos una estancia inolvidable. http://www.aqh.org.mx/

  • CONSULTA POPULAR FRACASARÁ

    PODER Y DINERO Consulta popular fracasará >> No alcanzará el 40% del electorado >> Sólo un ejercicio ...

    27 julio, 2021
    leer más
  • 49 FIC… EL CERVANTINO HÍ...

    Homo Espacios 49 FIC… el Cervantino híbrido Por Glen Rodrigo Magaña* / Homo Espacios Cultura federal presentó en ...

    27 julio, 2021
    leer más
  • INFORMALIDAD, PANDEMIA QUE NO ...

    PUNTALES Informalidad pandemia que no cesa Comercio y construcción, concentradores Inversión productiva, insufici...

    27 julio, 2021
    leer más
  • COPIAR Y PEGAR, SOÑAR Y BLOFEA...

    ENTRESEMANA Copiar y pegar, soñar y blofear MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La vida política del Duce Andrés Manuel está sal...

    27 julio, 2021
    leer más
  • ANUNCIA CLAUDIA SHEINBAUM SU P...

    Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México Ejes de gobierno: Igualdad de derechos / Innovación transpa...

    26 julio, 2021
    leer más