Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

EXTRANJEROS VIAJAN A MÉXICO POR TRATAMIENTOS DENTALES ASEQUIBLES

Ricardo Contreras
19 julio, 2021

Extranjeros viajan a Mexico por tratamientos dentales asequibles

/Pasaporte Informativo/

Tras la caída económica de la industria turística que trajo la pandemia, el segmento de turismo médico se reaviva con nuevas inversiones, gracias a la preferencia de los viajeros que buscan ciudades de México para conseguir tratamientos dentales de alto nivel a precios hasta 50% más asequibles que en sus países de origen y de paso disfrutar en destinos turísticos en el norte del país, Puerto Vallarta, guadalajara, Monterrey y Cancún, entre otros.

Así lo informó Salvador González, director comercial para México, Centroamérica y el Caribe de Ivoclar Vivadent, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos y equipos para odontólogos y técnicos protesistas dentales, fundada en Suiza en 1930 y con más de 30 años en México, con representación en más de 121 países. Anuncio la celebración del Seminario Vip 2021: Opinion Leaders Meeting Presencial, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto, en el Instituto Mexicano de Odontología Restauradora Avanzada (IMORA) en León, Guanajuato, evento para unos 200 especialistas del sector dental.

En los últimos 10 años la Odontología ha avanzado a pasos agigantados allegándose de tecnología digital para hacer los procesos del odontólogo y el laboratorio un poco más fáciles. Derivado de esta digitalización, de tratamientos de mucha calidad y clínicas equipadas de primer nivel en México, también se ha visto un incremento en el aforo de turismo médico dental al país. Mexico cuenta con clusters Odontológicos de primer mundo.

Destacó que se tienen identificadas varias ciudades en la zona norte del país como Baja California, la población de Algodones con cruce fronterizo, Tijuana, Mexicali, Nogales, Nuevo Progreso, con garitas, en donde hay una importante confluencia de farmacias, odontólogos, podólogos e inclusive cirujanos plásticos.

El turismo dental ha crecido a un ritmo exponencial. México es el segundo país a nivel global en recibir turismo médico dental con cerca de un millón de turistas anuales, después de Tailandia, que dejan una derrama económica anual de dos mil millones de dólares al año.

Los turistas vienen cada año a atenderse en cuestión odontológica, por la gran calidad y tecnología, higiene y seguridad, sistemas de digitalización bucal, sistemas de imagenología o radiología, que dan un servicio integral. El paciente extranjero que viene principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa, se ahorran entre 40 y 50% en comparación con el tratamiento que pudieran tener en sus países, informó.

Salvador González, explicó que si bien el turismo dental es mayor en zonas fronterizas, en años recientes se desarrolló en destinos como Quintana Roo, Mérida, Mazatlán, Acapulco, Zihuatanejo, con clínicas especializadas que desde países como Estados Unidos venden paquetes completos con hospedaje, concierge, traslados y tratamientos completos para que los pacientes se atiendan con tecnología de punta a un precio preferente y vacacionen.

Cancún por ejemplo, al ser un lugar paradisíaco con un mar espectacular, tiene una afluencia bastante grande de pacientes que hacen turismo y se atienden, agregó al destacar que Ivolcar Vivadent continúa con la expansión en el país, y abrió recientemente oficinas en la ciudad de Algodones, otra en Monterrey.

Añadió que en agosto próximo abrirán también una oficina en la Clínica del Dr. Alejandro James, llamada IMORA Clínica Dental, en León, Guanajuato, donde habrá showroom y en donde se planea un evento inaugural con magnas conferencias.

Profesionalización

Informó que Ivoclar Vivadent alista un Global Simposium en el World Trade Center de la Ciudad de México que cada año se hace de manera presencial, pero en 2020 y este 2021 se realiza de manera online, enfocado a odontología y prótesis dental. “El evento será el próximo 13 y 14 de agosto, con temas de vanguardia siendo un foro clínico con valor curricular otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México e internacionalmente por la General Academy of Dentistry de Estados Unidos. Este simposio reunió en 2019 a 7 mil profesionales, siendo el evento más grande organizado por una sola compañía a nivel Latinoamérica en el gremio. Hay buena expectativa hacia fin de año y todo está en manos de la comunidad, que debe cuidarse y seguir las medidas de sanidad, para prevenir contagios y con ello el confinamiento por el COVID-19.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más