Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EMITEN LA DECLARATORIA DE ZACATECAS, PARA REALIZAR REUNIONES Y CONGRESOS EN LA NUEVA REALIDAD

Ricardo Contreras
10 julio, 2021

/Pasaporte Informativo/

La Declaratoria Zacatecas es el parteaguas de la nueva realidad para efectuar eventos del segmento de reuniones, experiencias y emociones que deben motivar a la gente a asistir presencialmente, aseguró Celia Navarrete González, presidenta nacional de la Amprofec.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) dio a conocer el documento -que resume los trabajos de la industria de reuniones- durante la clausura de la Cumbre de Líderes de este organismo, la cual fue la primera reunión nacional del sector en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Navarrete González destacó que la intención de los líderes de Amprofec es asegurar espacios eficientes para el encuentro emotivo y la interacción de negocios entre las personas con intereses y necesidades comunes.
Recordó que la vocación de la asociación es contribuir al desarrollo de los destinos a través de puntos de encuentro propicios, que generen relaciones de confianza y oportunidades concretas.

Celia Navarrete aseguró que el gobierno de Zacatecas superó, por mucho, las expectativas de Amprofec en el desarrollar de esta cumbre.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, destacó que el networking es una herramienta muy eficaz en los eventos, ya que incrementa las oportunidades de negocios, y son una estrategia acertada para empresas que buscan reforzar su imagen y generar nuevos lazos de comunicación y negocios.

En este sentido, Zacatecas ofreció cuatro actividades de este tipo a los participantes de la cumbre de Amprofec para que, a través de un rally, un cóctel, mesas de trabajo y una dinámica de conocida como tanque de tiburones, conocieran las bondades del destino para efectuar futuras actividades de este segmento.

Con la clausura de esta cumbre inicia la nueva era de las exposiciones, congresos y convenciones en México, las cuales se realizarán apegadas a los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19.

Eduardo Yarto destacó el compromiso que asumen los líderes de la industria de reuniones, organizados a través de Amprofec, de establecer relaciones con autoridades e instituciones de los sectores económicos, políticos y sociales para fortalecer este segmento, y mantener actualizados los contenidos de capacitación gremial de acuerdo a las tendencias y cambios en el entorno interno y externo.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más