Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

DAN A CONOCER UN NUEVO INDICADOR ESTADÍSTICO DEL DESEMPEÑO DE RESTAURANTES EN LA CDMX

Ricardo Contreras
7 julio, 2021

DAN A CONOCER UN NUEVO INDICADOR ESTADÍSTICO DEL DESEMPEÑO DE RESTAURANTES EN LA CDMX

  • Firmaron la carta de intención la Canirac, Asociación Mexicana de Restaurantes, Cadenas de Restaurantes y la Secretaría de Turismo del Gobierno capitalino
  • Habrá encuestas diarias a restaurantes para compilar la información que permita construir indicadores de desarrollo

/Pasaporte Informativo/

Con el objetivo de generar indicadores estadísticos sobre el desempeño de restaurantes en la capital del país, así como dar seguimiento a la recuperación turística de la CDMX, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes A. C. (AMR), así como Directores de Cadenas de Restaurantes A.C (DICARES) , suscribieron una carta de intención de cooperación mutua.

Lo anterior, será a través de encuestas diarias a restaurantes, las cuales permitirán compilar información para la construcción de indicadores emergentes del sector, y con ello evaluar el comportamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, así como contar con una herramienta clara del ambiente de negocios de los restaurantes en la capital del país.

Durante el anuncio, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, dijo que el instrumento estadístico que está por iniciar, es fruto de una serie de trabajos de actores clave de la industria restaurantera de la capital del país con la Dirección general de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Destacó que personal de la dependencia colaborará en el levantamiento de la información con jóvenes profesionales, que buscan ampliar su experiencia laboral por medio de programas de empleo como el denominado  “Compensación a la Ocupación Temporal” de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Estos jóvenes, debidamente acreditados, visitarán los restaurantes de la Ciudad de México para compilar la información en estos establecimientos.

El secretario de Turismo y los presidentes de las asociaciones hicieron un llamado a los restauranteros de la ciudad con el fin de alentar su participación, ya que a partir de ella, podrá ser posible analizar el comportamiento de la recuperación de un segmento tan relevante para el turismo de la CDMX.

Francisco Mijares Noriega, Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, al igual que la representante de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olivia Soriano López y Fernando Saucedo (DICARES) otorgaron su respaldo a esta nueva medición que se prevé llevar a cabo para contar con indicadores de desarrollo de los restaurantes de la Ciudad de México.

Señalaron que es importante señalar que este esfuerzo será el sustento para compilar en un futuro, información más ambiciosa del sector en el contexto de un turismo responsable, que permita medir variables de un nuevo e innovador turismo en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la Sectur CDMX cuenta con un amplio historial desde hace 25 años de producción de estadísticas  de turismo, que se van a complementar con este nuevo indicador bautizado como INDEREST.

A la ceremonia también acudió María de la Luz Hernández Trejo, Directora General de Desarrollo Económico (SEDECO),  Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el Maestro Raúl Figueroa, Director de Cuentas Satélite del INEGI y  Rodrigo Puchet Presidente de CANIRAC de la Alcaldía Cuauhtémoc.

—-   000   —

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más