Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

5 DESTINOS EN MÉXICO PARA ESCAPARTE UN FIN DE SEMANA

Ricardo Contreras
3 julio, 2021

5 destinos en México para escaparte un fin de semana

  • Nuestro país es tan rico en biodiversidad que no tienes que ir muy lejos para maravillarte con ella

/Pasaporte Informativo/

Si  necesitas relajarte o despejarte del ajetreo de la cotidianidad, existen lugares increíbles no muy lejos de la capital del país en donde es posible hacerlo. Por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te recomienda  5 destinos para darte una escapada de fin de semana.

  1. Cascada de Tamasopo, San Luis Potosí


Este lugar se encuentra al este del estado de San Luis Potosí y es vasto en riqueza natural. La Cascada de Tamasopo es un espacio tranquilo para conectar con la naturaleza, pues aunque está abierto a visitantes, tiene muy poca infraestructura humana, por lo que conserva su esencia natural. Las aguas se caracterizan por ser cristalinas y de tonos azules, y es posible distinguir las diferentes profundidades de la cascada. Puedes reservar a través de Despegar, desde $2,211 por persona la noche; incluye reservación flexible, guía y traslado al hotel. 

2.            Excursión a Bernal, Querétaro 


Querétaro es un destino ideal para una escapada de fin de semana debido a la cercanía con la Ciudad de México. Bernal es un pueblo colorido y tranquilo, en donde puedes disfrutar un paseo por el centro, degustar de la gastronomía típica y comprar artesanías. O si eres más aventurero, puedes escalar la Peña, reconocida como el tercer monolito más grande del mundo. Este destino también se caracteriza por la producción vinícola y se encuentra dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro. A través de Despegar puedes reservar un tour desde  $1,314, que incluye traslado desde el punto de encuentro y guía. Con esta actividad tendrás la oportunidad de combinar las exquisiteces de la región con visitas a pueblos mágicos, además de contar con todas las medidas de seguridad e higiene.

3.            Huasca de Ocampo, Hidalgo 

Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México. Situado en el estado de Hidalgo, este lugar reúne armoniosamente su arquitectura con la naturaleza,  fundiéndose todo en un mismo paisaje. En este destino puedes visitar antiguas haciendas del siglo XVIII donde se producía plata,  plata o disfrutar de la naturaleza al pasear por los bosques de Oyamel. No te olvides de comprar piezas de artesanía de alfarería colorada: platones, jarritos y ollas típicas de la región. Puedes hospedarte en las originales cabañas de Huasca Sierra Verde desde $1,971 la noche, por persona.

4.            Mineral de Pozos, Guanajuato 

Mineral de Pozos es conocido por ser un «pueblo fantasma», pues ha sido abandonado dos veces desde su fundación, es por esto que en el lugar hay ruinas impresionantes que nos cuentan historias de vidas pasadas. Puedes recorrer los vestigios de las minas en bicicleta, visitar la Alameda o la Iglesia de la Santa Cruz y en el camino escuchar leyendas de la ciudad semidesértica. Es además un sitio tranquilo en el que puedes hospedarte en lugares como La Casona Minera, que brinda servicio de spa, para que puedas hacer una pausa del día a día y relajarte. Reserva a través de Despegar desde  $2,259 la noche, por persona.

5.            Coatepec, Veracruz


Coatepec es un pueblito lleno de encantos; sus tradiciones y la calidez de sus habitantes lo hacen un lugar inolvidable. Si eres amante del café, este es el lugar indicado para ti, pues se encuentra en una zona que reúne características específicas para la producción de un café famoso por su sabor. Además, su arquitectura  de la época colonial, como el Hotel Meson del Alferez Coatepec, ubicado en el centro del pueblo, te hará sentir fuera de la realidad y te permitirá tomar un respiro alejado del estrés.  Puedes reservar a través de Despegar desde $996 la noche, por persona.

«Hacer un viaje corto o darnos una escapada de fin de semana nos ayuda a despejarnos y recargar energías. Además, México es un país tan rico en biodiversidad que no tienes que ir muy lejos para maravillarte con ello, lo que abre la posibilidad de viajar y conectarnos con nosotros mismos y encontrar un equilibrio», agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México. 

  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más