Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

ELIGE CONTINUARÁ EN LA LUCHA SOCIAL COMO ASOCIACIÓN CIVIL: MARIANA MORÁN

Ricardo Contreras
14 junio, 2021

ELIGE CONTINUARÁ EN LA LUCHA SOCIAL COMO ASOCIACIÓN CIVIL: MARIANA MORÁN

*En la elección del pasado 6 de junio se cometieron muchas irregularidades, no fue una contienda electoral honesta, clara y limpia”, agregó

  • Francisco García Ramírez, vocero del partido, anunció que presentarán una denuncia ante la autoridad electoral ante las burdas artimañas electorales cometidas antes, durante y después de la elección y que arrojaron “misteriosamente” la cifra de 225 mil votos nulos, lo que se traduce en un incremento del 14.6%, con relación a la pasada elección de 2018.
  • Dijo que continuará el acompañamiento legal y jurídico a los familiares de las víctimas de la L12

/Pasaporte Informativo/

Al reconocer que el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige), no alcanzó el porcentaje requerido por la legislación electoral para conservar el registro, la Dra. Mariana Morán anunció que continuarán su labor social como Asociación Civil Elige.

En conferencia de prensa, denunció que durante la pasada elección, Morena cometió diversas irregularidades, como la compra de votos y la manipulación del padrón en perjuicio de los otros partidos políticos.

“En la elección del pasado 6 de junio se cometieron muchas irregularidades, no fue una contienda electoral honesta, clara y limpia”, agregó.

A su vez, Francisco García Ramírez, vocero de Elige, destacó que en aras de preservar la transparencia de los recursos, el partido recibió 6 millones y medio de pesos y que a la brevedad, se devolverán 3 millones 600 mil pesos.

“Nuestra rendición de cuentas deja muy mal parado al Consejero Electoral, Mauricio Huesca, quien asegura que Elige recibió prerrogativas por 27 millones de pesos”, añadió.

Garcia Ramírez destacó que continuarán brindando el acompañamiento legal y jurídico a los damnificados y familiares de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en la L12.

Ambos líderes anunciaron que presentarán una denuncia ante la autoridad electoral ante las burdas artimañas electorales cometidas antes, durante y después de la elección y que arrojaron “misteriosamente” la cifra de 225 mil votos nulos, lo que se traduce en un incremento del 14.6%, con relación a la pasada elección de 2018.

Finalmente, agradecieron el apoyo de la ciudadanía que votó por los candidatos y candidatas de Elige y manifestaron que existe la posibilidad de buscar de nueva cuenta el registro como partido político en un par de años.

“Ya conocemos el camino para lograrlo”, destacó Garcia Ramírez.

-oo0oo-

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más