Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

NO SE IMPUGNA CUANDO SE GANA: JHR

Ricardo Contreras
7 junio, 2021

NO SE IMPUGNA CUANDO SE GANA: JHR

• Utilizaron estrategias encaminadas a inhibir la participación ciudadana.

• Las autoridades electorales deben ser vigilantes imparciales.

/Pasaporte Informativo/

Confiado en que el resultado final de los comicios dará a conocer al verdadero ganador de la jornada electoral, Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de  Baja California, destacó que quienes hoy celebran anticipadamente un triunfo «mañana conocerán su realidad».

En conferencia de prensa, el pesista se dijo satisfecho por la copiosa participación ciudadana «que en esta ocasión fue mayor a la de años anteriores, la ciudadanía habló a través del voto», precisó.

Dijo estar confiado de que a partir de la salida oficial de resultados, será evidente que el proyecto ganador fue el de las propuestas, por lo que manifestó su beneplácito por lo que sin duda afirmó «será un triunfo inobjetable».

Con relación a los incidentes violentos ocurridos durante la jornada, Hank Rhon dijo que es justo lo que se esperaba «estrategias encaminadas a inhibir la participación ciudadana, mismas que no lograron su objetivo, ya que se rebasó el vergonzoso 30 por ciento que caracterizaba a Baja California».

Destacó que lamenta los hechos de sangre ocurridos este domingo y que sin duda alguna enturbiaron lo que fue una fiesta democrática ​en la entidad «deben estar seguros de que a partir de mi llegada al gobierno del estado, viviremos en un verdadero Estado de derecho, que vigilará por los intereses de sus habitantes».

Cuestionado sobre la posible judialización del resultado, Hank Rhon fue enfático: “no se impugna cuando se gana» y agregó que si bien hay más de 30 impugnaciones por delitos electorales cometidos por otros participantes en la contienda «la verdad es que solo a lo que presentan en mi contra se le da trámite».

Dijo también que si bien, las autoridades electorales deben ser vigilantes imparciales, es una realidad que están al servicio de una candidata específicamente y su partido, no para cumplir con su obligación de manera equitativa y respetuosa. 

Finalmente, el candidato del PES afirmó que en las próximas horas, cuando el Programa de resultados electorales preliminares (PREP) comience a arrojar datos fidedignos «festejaremos con todos los bajacalifornianos”.

—000

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más