Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

EL ABASTO DE VACUNAS A ESTADOS TURÍSTICOS Y FRONTERA NORTE ACELERARÁ LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Ricardo Contreras
7 junio, 2021

EL ABASTO DE VACUNAS A ESTADOS TURÍSTICOS Y FRONTERA NORTE ACELERARÁ LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará el comercio y el flujo de turistas y excursionistas.
  • Se comenzará con los estados más relevantes en materia turística, como Quintana Roo y Baja California Sur, además de Jalisco y Nayarit.
  • En 2019, turistas y excursionistas en la franja fronteriza con Estados Unidos dejaron una derrama económica de dos mil 897 millones de dólares.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la noticia que dio el viernes pasado el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sobre el abastecimiento de vacunas para zonas turísticas del país y la franja fronteriza norte, es una gran decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y del flujo de excursionistas.

Indicó que, de esta manera y en forma coordinada, las secretarías de Economía, Salud, Turismo y Relaciones Exteriores trabajan para responder a las demandas del sector y de la población en general de estas regiones.

Precisó que las instrucciones del presidente López Obrador incluyen abastecer de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia turística, pero también se tomara en cuenta a Jalisco y Nayarit, entre otros; además de las entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El secretario Torruco Marqués destacó que en 2019 ingresaron a la frontera norte de México 62 millones 732 mil visitantes, de los cuales 21 millones trece mil fueron turistas y 41 millones 719 mil realizaron actividades de excursionismo.

La derrama económica que generaron fue de dos mil 897 millones de dólares: 54.4 por ciento fue de excursionistas y 45.6 de turistas fronterizos; con un gasto medio de 36.6 y 44.7 dólares, respectivamente.

=0o0=

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más