Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

PRESENTA LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO EQUIDAD, LIBERTAD Y GÉNERO (ELIGE) UNA DEMANDA COLECTIVA EN APOYO A TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA LINEA 12 DEL METRO

Ricardo Contreras
28 mayo, 2021

PRESENTA LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO EQUIDAD, LIBERTAD Y GÉNERO (ELIGE) UNA DEMANDA COLECTIVA EN APOYO A TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA LINEA 12 DEL METRO

· En el documento, informó Mariana Morán Salazar, se exige la cancelación del contrato de los trenes que daban el servicio de transporte a la Línea 12 y que fue adquirido a un sobreprecio, “con cargo a la ciudadanía, pagado con nuestros impuestos”.

/Pasaporte Informativo/

Este viernes, la dirigente del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Mariana Morán Salazar, convocó a los habitantes de la Alcaldía Tláhuac para que manifiesten su desagravio y su molestia contra la actitud negligente e indolente del Gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con las víctimas de la desgracia ocurrida el pasado 3 de mayo en la llamada “Línea Dorada”.

A través de la recopilación de firmas ciudadanas, levantadas desde muy temprano en la llamada “Zona Cero”, la líder de Elige, acompañada de su simpatizantes y militantes, se dio a la tarea de convencer a los vecinos de la sureña alcaldía de que los actuales funcionarios capitalinos han sido irresponsables con el dolor de las víctimas.

La también Doctora en Educación estuvo acompañada de damnificados y familiares de las víctimas, como la señora Marisol Tapia de Jesús, quien perdió a su hijo Brandon Giovanni, así como de su esposo Rigoberto Quiroz, quien estuvo a punto de perder la pierna por la negligencia de los médicos que lo atendieron el Hospital Balbuena.

Los padres del joven Immer del Águila, fallecido el día del trágico acontecimiento y don Enrique Bonilla Ruíz, sobreviviente de la tragedia y quien tiene muchas secuelas emocionales y físicas, participaron activamente en la recolección firmas para presentar la Demanda Colectiva ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

En el documento, informó Morán Salazar, se exige la cancelación del contrato de los trenes que daban el servicio de transporte a la Línea 12 y que fue adquirido a un sobreprecio, “con cargo a la ciudadanía, pagado con nuestros impuestos”.

Cabe resaltar que dejó “un buen sabor de boca” la copiosa participación de ciudadanos, que manifestaron su apoyo a las víctimas de la desgracia, pero también expresaron un ¡”Ya Basta a la Corrupción y a la negligencia de los funcionarios”!

En punto de las 12 del día se realizó una ceremonia para homenajear a las personas que ya no están con nosotros y que injustamente perdieron la vida en el percance que está próximo a cumplir su primer mes. Con lágrimas en los ojos, familiares de las víctimas encendieron un Cirio y guardaron un minuto de silencio por su descanso eterno.

En medio de aplausos y muestras de afecto, la Dra. Morán Salazar expresó su solidaridad y aclaró que los deudos no están solos, “hay un ejército de ciudadanos indignados que siempre darán su ayuda solidaria para paliar el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos”.

-oo0oo-

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más