Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

URBANIZACIÓN INCLUSIVA E INTEGRAL PARA TODOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA: RUTH OLVERA NIETO

Ricardo Contreras
26 mayo, 2021

URBANIZACIÓN INCLUSIVA E INTEGRAL PARA TODOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA: RUTH OLVERA NIETO

/Pasaporte Informativo/

Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, planteó a los atizapenses la construcción de un modelo de urbanización inclusiva e integral para reorientar, fortalecer y mejorar el ecosistema urbano del municipio debido a que para el año 2030 se espera contar con una población superior a los 620 mil habitantes.

Esto debido a que los habitantes del municipio requieren, en el mediano plazo, contar con una adecuada planificación regional ante la dispersión de la mancha urbana donde las demandas son servicios públicos, agua, drenaje, alcantarillado, transporte y seguridad, tanto en zonas marginadas como en aquellas de alto poder adquisitivo.

Debe quedar claro que el respeto y las buenas costumbres son valores a preservar pues con ellos se impulsa el orden para que el municipio cambie porque “Atizapán de Zaragoza no debe ser botín de guerra de nadie”, sentenció.

Para mi gobierno las necesidades de Zona Esmeralda así como las de colonias populares tienen la misma relevancia de tal suerte que para ambos casos “tendremos una administración de puertas abiertas”, aseguró Ruth Olvera Nieto.

La candidata señaló que los recorridos por todo el municipio en estos días de campaña permitieron a la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, identificar pendientes a atender para el sano desarrollo de Atizapán de Zaragoza así como detectar los nuevos retos ante el crecimiento poblacional.

Por ello, afirmó, el Plan de Gobierno está armado de tal suerte que temas como el ordenamiento en vivienda, servicios básicos y abasto de agua están como segmentos prioritarios en caso de ganar la elección municipal.

En el caso de abastecimiento de agua potable recordó que durante esta campaña se encontró con ciudadanos de diversos estratos sociales y el tema de la Presa Madín fue siempre asunto de conversación y debate.

En ese orden de ideas, comentó que en coordinación con asociaciones civiles, medio ambientalistas y vecinos “mantendremos la coordinación para preservar la presa Madín y garantizar la distribución equitativa del agua en la ciudad de México y el estado de México.

Se contempla la recuperación y mejora de fuentes de abastecimiento con la rehabilitación y reposición de pozos, manejo adecuado de presiones y reparación de fugas así como el nuevo sistema de potabilización de la Presa Madín, agregó Ruth Olvera Nieto.

Sin embargo, no hay que olvidar que los permisos otorgados en otras administraciones locales para el crecimiento de la mancha urbana afectó el suministro de agua potable y ahora más que lamentaciones “nosotros buscaremos soluciones”, sentenció.

En este sentido, las aspiraciones municipales son priorizar el fomento de la vivienda digna como un espacio básico para el desarrollo.

Y es que, recordó, el mayor porcentaje de ocupación respecto al uso de suelo es urbano y dentro de este rubro el que corresponde al uso habitacional abarca el 73.79% del territorio municipal.

El municipio tiene cien colonias, sesenta fraccionamientos y conjuntos urbanos y por ello el modelo de urbanización inclusiva e integral es una prioridad.

Atizapán de Zaragoza es uno de los 125 municipios que conforman el estado de México, es parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y colinda con seis municipios más pero está llamado a ser una ciudad atractiva para la inversión y la vida digna, reafirmó.

Las cifras recientes indican que nuestro municipio se encuentra creciendo de manera constante, con un aumento poblacional promedio de 3 mil personas al año.

En este sentido, para el año 2030 se espera contar con una población municipal superior a los 620 mil habitantes por lo que uno de los principales desafíos de la Administración Pública de Atizapán de Zaragoza será revertir las condiciones que generan rezago social, marginación y pobreza en todas sus modalidades mediante la habilitación, rehabilitación,mantenimiento y ampliación de la infraestructura social básica a fin de generar altos niveles de bienestar en la población, concluyó.

-oo0oo-

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más