Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

EVOLUCIONAR Y ACELERAR COMPAÑÍAS, LA PROPUESTA DE GRUPO ONTWICE, QUE TRANSFORMA SU MARCA EN “ALKEMY”

Ricardo Contreras
25 mayo, 2021

Evolucionar y acelerar compañías, la propuesta de Grupo Ontwice, que transforma su marca en “Alkemy”

·         En pleno escenario post-pandemia, la agencia digital Grupo Ontwice unifica todas sus marcas en “Alkemy”.

·         Tras aumentar sus resultados un 25% en 2020, Alkemy LATAM ha logrado duplicar sus objetivos en el primer trimestre de 2021.

·         La venta en línea creció un 81% en México en 2020, aunque muy concentrada en las empresas que ya estaban digitalmente preparadas.

·         El objetivo es ahora el de ayudar a Evolucionar y Acelerar el negocio digital del resto de compañías para aumentar su competitividad y resultados de negocio.

/Pasaporte Informativo/

Las compañías mexicanas viven desde el inicio de la pandemia un vertiginoso cambio en la manera en la que las personas consumen productos, servicios e información, lo cual encontró preparadas digitalmente a algunas empresas, pero fuera de lugar a la mayor parte de las otras ya que, a pesar de que invierten en comunicación y proyectos digitales, no han llevado a cabo un verdadero proceso de transformación que integre la estrategia digital en su modelo de negocio.

Es en este contexto que jugadores como Alkemy ponen al servicio de las empresas una “alquimia” de talento, experiencia, innovación y estrategia digital necesaria para que logren evolucionar hacia lo que llaman el escenario “post-digital”, en el cual los modelos de negocio integran lo digital, tal como los consumidores en su día a día.

Nacho Tortosa, Co-fundador de Grupo Ontwice y Managing Partner de Alkemy Latam, nos comparte que “desde la fundación de Grupo Ontwice en 2006 hemos estado en constante evolución para adaptar nuestras capacidades digitales a las necesidades del mercado, lo que nos ha llevado a ser una de las agencias digitales líderes. En 2018 decidimos integrarnos con Alkemy para crear en conjunto una propuesta de valor única para las compañías de la región, ofreciendo soluciones digitales end-to-end, es decir, desde la estrategia hasta la implementación”.

Otro de los retos de las empresas en México es el relativo a la alta demanda de talento digital especializado. Ahora, más que nunca, las compañías necesitan ir acompañadas por partners que sean capaces de comprender su negocio e involucrarse en la definición de sus estrategias, para lograr así acelerar su proceso de digitalización.

Consciente de la importancia de este reto y en linea con sus valores corporativos, Grupo Ontwice, ahora Alkemy, sitúa el talento en el corazón de su estrategia, para así lograr el máximo grado de calidad en sus servicios, algo que se ve reflejado en su certificación Great Place to Work, en indicadores como su NPS del 94% (índice de satisfacción de clientes) y en los más de 5 años de relación promedio con sus clientes, entre los que se encuentran Pepsico, Club Premier, Rolex, Hyundai, Philips, GSK, Sura, Pierre Fabre, The Excellence Collection y SportsWorld.

Según Duccio Vitali, CEO global y fundador de Alkemy, “tras dos años de integración cultural y estratégica con Grupo Ontwice, damos el paso final con la unificación de nuestras marcas, lo cual representa un paso importante para impulsar el crecimiento del grupo en México y el resto de Latinoamérica, acelerando aún más el buen rendimiento que tenemos en la actualidad”.

Así pues, tras aumentar sus resultados un 25% en 2020, a pesar de la pandemia, y lograr duplicar sus objetivos en el primer trimestre de 2021, Alkemy LATAM inicia esta nueva etapa no solo transformando su marca, sino provocando desde dentro de su propia compañía la misma Evolución y Aceleración que ofrece para sus clientes.

  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más