Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

MÉXICO SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN MUNDIAL DE TURISMO RURAL DE LA OMT EN 2022

Ricardo Contreras
24 mayo, 2021

MÉXICO SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN MUNDIAL DE TURISMO RURAL DE LA OMT EN 2022

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, confirmó la noticia en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
  • Asistirán como expositores los expertos más reconocidos sobre el tema a nivel internacional, además de los ministros de cien países.
  • El titular de Sectur fue invitado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a impartir una conferencia sobre las nuevas acciones de política turística que se han implementado en México.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó su participación en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, con la confirmación de que nuestro país será la sede de la Reunión Mundial de Turismo Rural 2022.

Informó que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, le dio a conocer esta decisión, por lo cual la Secretaría de Turismo de México será quien coordine este evento el próximo año.

Precisó que a este encuentro global asistirán como expositores los expertos más reconocidos sobre el tema a nivel internacional, además de los ministros de más de cien naciones miembro de este organismo dependiente de la Organización de la Naciones Unidas.

También se invitará a los 32 gobernadores y titulares de Turismo de los estados, a los 132 presidentes municipales de Pueblos Mágicos, agentes de viajes especialistas en este segmento de mercado, académicos y estudiantes de Turismo.

Puntualizó que los detalles, lugar y fecha serán dados a conocer en el marco de la gira de trabajo que el Secretario General de la OMT hará en México, que incluirá la Ciudad de México, donde será recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador; Mérida e Izamal, en Yucatán; así como Xcaret, en Quintana Roo.

“Instalaremos una mesa de trabajo entre la Sectur y la OMT para preparar este evento que responde a las nuevas tendencias del mercado internacional hacia la consolidación de un turismo verde”, externó.

El secretario Torruco Marqués también se reunió con la delegación de Guatemala, y platicó con tour operadores de ese país sobre la integración del Producto Mundo Maya como multidestino.

Asimismo, en el pabellón de México sostuvo un encuentro con Marco Guiducci, tour operador de Italia especializado en nuestro país, con quien conversó sobre la oferta turística mexicana, principalmente en lo relativo a la reactivación del mercado turístico italiano.

Además, a través del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recibió una invitación del presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, para impartir una conferencia sobre las nuevas acciones de política turística que se han implementado en México.

“También será una oportunidad para explorar la posibilidad de organizar un multidestino con Aeroflot, orientado a atender turistas rusos de alto poder adquisitivo, incluyendo destinos como La Habana, Varadero, Cancún y la Ciudad de México”, aseveró.

=0o0=

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más