Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

LA GUARDIA NACIONAL PODRÁ APOYAR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA: RUTH OLVERA NIETO

Ricardo Contreras
24 mayo, 2021

LA GUARDIA NACIONAL PODRÁ APOYAR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA: RUTH OLVERA NIETO

/Pasaporte Informativo/

A quince días de celebrarse los comicios más grandes en la historia del país, Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, no detiene su caminar por las calles de esta localidad para recopilar las necesidades de la comunidad y como el tema de seguridad es una prioridad expuso que de ser necesario solicitará el apoyo de la Guardia Nacional.

Durante su visita por diversas colonias de Atizapán de Zaragoza, expresó que una de las principales necesidades de la comunidad es en materia de seguridad, “para resolverlo vamos a solicitar a la Guardia Nacional que nos apoye con rondines especiales para asegurar nuestros vecindarios”.

El compromiso responde, detalló, a que “somos la voz de ustedes, si trabajamos en unidad, el beneficio es más amplio para las y los ciudadanos”.

Recordó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en Atizapán de Zaragoza se redujo en un 8% la comisión de delitos de alto impacto durante 2020 respecto al 2019, mientras que la percepción de inseguridad de los ciudadanos en el Municipio, disminuyó de 80.1 en 2019 a 71.2 en 2020, conforme las cifras la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI.

En razón de lo anterior, se debe seguir trabajando en los proyectos de recuperación de la seguridad integral de las comunidades, implementando estrategias para el despliegue operativo en diferentes zonas del territorio municipal, detenciones en flagrancia, puntos de inspección y procesamiento del lugar de los hechos e intervenciones precisas con base en reportes de inteligencia policial.

Para ello se propone llevar a cabo reuniones del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública; efectuar operativos conjuntos con instancias estatales así como con la Guardia Nacional para disminuir la incidencia delictiva.

Además, brindar apoyo a la policía estatal y a la Guardia Nacional en la ejecución y cumplimiento de los mandamientos judiciales y ministeriales que tengan lugar.

Realizar el despliegue operativo de elementos de Seguridad Pública en los territorios de alerta para la realización de tareas de prevención y disuasión de conductas delictivas y establecer puntos de inspección itinerantes en el territorio municipal de manera precautoria y provisional para inhibir conductas delictivas.

Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, aseguró que su campaña no está impregnada de promesas pero sí de propuestas, mismas que se han presentado ante los atizapenses así como los programas y los valores de los candidatos que integran la Planilla de la Coalición.

Por ello, insistió en que “nosotros no parecemos decentes, somos decentes” en política, en campaña y en acción como servidores públicos; valores que la gente merece sean respetados.

Ruth Olvera Nieto, dijo que este tipo de responsabilidades cívicas y políticas, rumbo al 6 de junio, son la base fundamental para dar valor al voto y así elegir en libertad frente a las urnas.

Por lo antes citado, es que reiteró: garantizar la seguridad pública de los atizapenses es un compromiso a cumplir y no una falsa promesa.

La disminución de la incidencia delictiva también será a través de la profesionalización y especialización de los elementos policiales, el equipamiento, la inteligencia policial, el uso de tecnologías y la coordinación intergubernamental.

-oo0oo–

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más