Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

MARISOL TAPIA Y SU ABOGADO TEÓFILO BENÍTEZ PIDEN CÁRCEL CONTRA SHEINBAUM, EBRARD Y MANCERA

Ricardo Contreras
20 mayo, 2021

MARISOL TAPIA Y SU ABOGADO TEÓFILO BENÍTEZ PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD Y MIGUEL ÁNGEL MANCERA

*Este jueves, presentaron el documento ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para el delito de homicidio doloso

*Marisol Tapia dijo que no descansará en su lucha hasta que se haga justicia por la muerte de su pequeño Brandon Giovanni Hernández

*Se suman a la denuncia, los padres de Immer del Águila Pineda, joven que también perdió la vida en la desgracia del pasado 3 de Mayo en la L12 del Metro

/Pasaporte Informativo/

Este jueves, la señora Marisol Tapia de Jesús y su abogado, Teófilo Benítez Granados, presentaron una denuncia penal en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el Senador de la República, Miguel Ángel Mancera, por su presunta responsabilidad en la muerte de mi niño Brandon Giovanni Hernández.

Teófilo Benítez, abogado de la señora Marisol, aseguró que dichos funcionarios son acusados de cometer el delito de homicidio doloso, “porque sabían que la Línea 12 del Metro no estaba en condiciones óptimas “.

Se sumaron a la denuncia los padres de Immer del Águila Pineda, joven que también perdió la vida en la desgracia del pasado 3 de Mayo.

Samuel del Aguila Aguilar y Jocabet
Pineda Galicia, padres de Immer, acusaron que a más de 2 semanas de la tragedia, el gobierno capitalino no les ha brindado ningún tipo de apoyo.

Por su parte, Marisol Tapia, madre del niño Brandon, aclaró que su lucha va más allá de una indemnización económica, “exijo justicia, exijo que metan a la cárcel a los funcionarios corruptos”.

Asimismo, dijo que lo que quiere es justicia y castigo a los responsables de la muerte de su hijo”, agregó.

El documento fue entregado ante la Oficialía de Partes de la FGJ-CDMX donde se acusa directamente a Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheimbaum, porque durante sus administraciones inició su operación y administración de la también conocida “Línea Dorada”.

En un documento adicional, entregado por separado a la Contraloría General de la CDMX, se solicita la separación provisional de Florencia Serranía, directora del Metro, a fin de que no sea un obstáculo en las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del desplome de los trenes.


  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más