Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

LAS MUJERES SON PRIORIDAD EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO

Ricardo Contreras
17 mayo, 2021

LAS MUJERES SON PRIORIDAD EN EL PLAN DE                                    RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO

• Se les apoyará, quitaremos y promoveremos elambiente propicio para que emprendan nuevos negocios.

• Es uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia.

/Pasaporte Informativo/

El desarrollo económico de Baja California le debe mucho a las mujeres que, aún sin apoyos e incluso teniéndolo todo en contra, sacan adelante su proyecto de convertirse en empresarias, dijo Jorge Hank Rhon candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California.

Reunido con mujeres emprendedoras de Tijuana, el abanderado pesista explicó que en la entidad las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los principales pilares de la economía, por lo que es vial impulsarlas y contribuir para su fortalecimiento.

Asimismo, Hank Rhon destacó que las pequeñas empresas, representan más de 30 por ciento de esa actividad en la entidad y dan empleo a casi 35 por ciento de la población económicamente activa. Sin embargo, reconoció que este ha sido uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia por lo que es necesario un plan de reactivación. 

Destacó la participación de las mujeres como cabezas de familia y promotoras constantes de los proyectos de emprendedoras, de ahí que reiteró que en su plan de gobierno existe la propuesta de crear estímulos, el otorgamiento de créditos especiales y subsidios directos. 

Dijo también que la creación de programas especiales enfocados a la regularización de sus negocios y la promoción del consumo de sus productos y servicios, a través del programa Hecho en Baja California será una de las tareas prioritarias del gobierno que encabezará.

“De lo que se trata es que todos los bajacalifornianos, incluyendo a los jóvenes y las mujeres, sepan que se les estará apoyando, quitando trabas y promoviendo un ambiente propicio para que emprendan nuevos negocios y que hagan crecer los que ya tienen”, dijo el candidato.

Apuntó que Baja California no puede prescindir de las mujeres y su empuje, toda vez que además de madres de familia, amas de casa, empresarias y demás tareas que asumen por su gran capacidad de emprender y resolver, en la mayoría de los casos forman parte de asociaciones civiles y comparten con otras mujeres sus experiencias para ayudarlas a crecer.

Finalmente, Hank Rhon destacó que su gobierno dará importancia a todo aquello que hoy está en el olvido y en el caso particular de las mujeres afirmó: “serán prioridad en el plan de recuperación económica de nuestro estado”, concluyó. 

-000—

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más