Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

NUESTRAS FELICITACIONES A TODAS LAS CONSTRUCTORAS DE CIUDADANOS RESPONSABLES

Ricardo Contreras
10 mayo, 2021

NUESTRAS FELICITACIONES A TODAS LAS CONSTRUCTORAS DE CIUDADANOS RESPONSABLES

/Pasaporte Informativo/

·       Al conmemorar las celebraciones del Día de las Madres, la Presidenta del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), recordó la importante labor que realizan las madres solteras, pues son cerca de 3 millones de mujeres que salen de sus casas todos los días a ganarse la comida para sostener a sus hijos.

En ocasión del Día de las Madres, la Presidenta del Partido Equidad, Libertad y Género, Mariana Morán Salazar, reconoció el papel de aquellas mujeres que en su calidad de madres también son educadoras y formadoras de nuevos ciudadanos y ciudadanas responsables.

Nuestra sincera felicitación para todas aquellas mujeres que, en aras de su responsabilidad social, han sacrificado sus sueños para dedicarse a formar nuevos ciudadanos y ciudadanas con base en los principios de la verdad, la responsabilidad y el trabajo.

Morán Salazar, quien tiene el privilegio de ser madre de 4 hijos, abogó por el notable esfuerzo que realizan día con día las madres solteras, quienes en su papel de educadoras y proveedoras, hacen un doble esfuerzo para sacar adelante a sus familias.

Al respecto, dijo según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para 2019, el 73% (36.2 millones) de las mujeres de 15 años y más residentes en nuestro país, ha tenido al menos una hija o hijo nacido vivo, de ellas el 9.9% son madres solteras.

.

Destacó que de las casi 4 millones de madres solteras que hay en todo el país, el 26.1% no cuenta con instrucción básica completa, el 38.7% concluyó la secundaria y 35.0% tiene instrucción media superior o superior.

Recordó la importante labor que realizan las madres solteras, pues son cerca de 3 millones de mujeres que salen de sus casas todos los días a ganarse la comida para sostener a sus hijos.

“Por todas ellas, seguiremos promoviendo acciones para lograr mejores condiciones laborales y con sueldos competitivos para las jefas de familia”, puntualizó Morán Salazar.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más