Ciudad de México, , 30 de Julio de 2021

NUESTRAS FELICITACIONES A TODAS LAS CONSTRUCTORAS DE CIUDADANOS RESPONSABLES

Pasaporte Informativo
10 mayo, 2021

NUESTRAS FELICITACIONES A TODAS LAS CONSTRUCTORAS DE CIUDADANOS RESPONSABLES

/Pasaporte Informativo/

·       Al conmemorar las celebraciones del Día de las Madres, la Presidenta del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), recordó la importante labor que realizan las madres solteras, pues son cerca de 3 millones de mujeres que salen de sus casas todos los días a ganarse la comida para sostener a sus hijos.

En ocasión del Día de las Madres, la Presidenta del Partido Equidad, Libertad y Género, Mariana Morán Salazar, reconoció el papel de aquellas mujeres que en su calidad de madres también son educadoras y formadoras de nuevos ciudadanos y ciudadanas responsables.

Nuestra sincera felicitación para todas aquellas mujeres que, en aras de su responsabilidad social, han sacrificado sus sueños para dedicarse a formar nuevos ciudadanos y ciudadanas con base en los principios de la verdad, la responsabilidad y el trabajo.

Morán Salazar, quien tiene el privilegio de ser madre de 4 hijos, abogó por el notable esfuerzo que realizan día con día las madres solteras, quienes en su papel de educadoras y proveedoras, hacen un doble esfuerzo para sacar adelante a sus familias.

Al respecto, dijo según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para 2019, el 73% (36.2 millones) de las mujeres de 15 años y más residentes en nuestro país, ha tenido al menos una hija o hijo nacido vivo, de ellas el 9.9% son madres solteras.

.

Destacó que de las casi 4 millones de madres solteras que hay en todo el país, el 26.1% no cuenta con instrucción básica completa, el 38.7% concluyó la secundaria y 35.0% tiene instrucción media superior o superior.

Recordó la importante labor que realizan las madres solteras, pues son cerca de 3 millones de mujeres que salen de sus casas todos los días a ganarse la comida para sostener a sus hijos.

“Por todas ellas, seguiremos promoviendo acciones para lograr mejores condiciones laborales y con sueldos competitivos para las jefas de familia”, puntualizó Morán Salazar.

  • CONSULTA POPULAR FRACASARÁ

    PODER Y DINERO Consulta popular fracasará >> No alcanzará el 40% del electorado >> Sólo un ejercicio ...

    27 julio, 2021
    leer más
  • 49 FIC… EL CERVANTINO HÍ...

    Homo Espacios 49 FIC… el Cervantino híbrido Por Glen Rodrigo Magaña* / Homo Espacios Cultura federal presentó en ...

    27 julio, 2021
    leer más
  • INFORMALIDAD, PANDEMIA QUE NO ...

    PUNTALES Informalidad pandemia que no cesa Comercio y construcción, concentradores Inversión productiva, insufici...

    27 julio, 2021
    leer más
  • COPIAR Y PEGAR, SOÑAR Y BLOFEA...

    ENTRESEMANA Copiar y pegar, soñar y blofear MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La vida política del Duce Andrés Manuel está sal...

    27 julio, 2021
    leer más
  • ANUNCIA CLAUDIA SHEINBAUM SU P...

    Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México Ejes de gobierno: Igualdad de derechos / Innovación transpa...

    26 julio, 2021
    leer más