Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

JUEZ FEDERAL DA LA RAZÓN AL CLUB CAMPESTRE DE TIJUANA CONTRA DECRETO DE EXPROPIACION

Ricardo Contreras
10 mayo, 2021

JUEZ FEDERAL DA LA RAZÓN AL CLUB CAMPESTRE DE TIJUANA CONTRA DECRETO DE EXPROPIACION

* Se obtuvo la suspensión provisional contra cualquier acto de desposesión, desalojo y lanzamiento

* Procedería la suspensión definitiva, porque los dueños del club nunca fueron llamados ni escuchados

/Pasaporte Informativo/

El Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, Asociación Civil, informa que, derivado de la interposición del juicio de amparo, un juez federal otorgó la suspensión provisional que impide al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la publicación de un acuerdo expropiatorio del predio ubicado sobre el bulevar Agua Caliente.
El pasado 6 de mayo, en la página oficial del Poder Judicial, bajo el número de expediente 316/2021, quedó establecida la resolución sobre el juicio de amparo promovido por el equipo de abogados del Club Campestre.
En la resolución se estableció que las autoridades responsables se deben abstener de ordenar y ejecutar la desposesión, desalojo, lanzamiento, o cualquier acto que perturbe la posesión, uso y disfrute del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, Asociación Civil, identificado con la clave catastral AC-017-000.
Con la suspensión provisional también se impide que el inmueble descrito sea rematado o adjudicado a favor de tercero alguno, y para que, ante el supuesto de que el procedimiento iniciado con la declaratoria de utilidad pública llegue a concluir con un acuerdo expropiatorio, éste no sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, hasta en tanto subsista la eficacia de la presente suspensión del acto reclamado.
La representación legal del Club Campestre exhibió, ante el Juzgado Segundo de lo Civil, copia certificada del instrumento notarial 1,333, volumen 13, de 19 de junio de 1970, pasada ante la fe del Notario Público número Seis, con residencia en Tijuana, en la cual se observa que la quejosa es propietaria del bien inmueble donde se encuentran las instalaciones del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, Asociación Civil.
Hay que recordar que, el pasado 13 de abril, se publicó la Declaratoria de Utilidad Pública con la intención de expropiar el terreno de 504 mil 379 metros, acción arbitraria que ya fue frenada por el Poder Judicial.
El juez suspendió el proceso de expropiación, porque los dueños del club no fueron llamados ni escuchados en el procedimiento anunciado el 13 de abril pasado, por lo que procedería la suspensión definitiva.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más