Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

PROPONEN «UN NUEVO HORIZONTE» PARA REACTIVAR EL TURISMO EN MÉXICO

Ricardo Contreras
7 mayo, 2021

Proponen “un nuevo horizonte” para reactivar el turismo en México

  • Debido a la pandemia por COVID-19, la industria turística ha sido una de las más afectadas, lo cual conlleva a la implementación de estrategias innovadoras, digitales y duraderas en el sector.
  • Horizonte México, la primera agencia de influence marketing tourism apuesta por reactivar el turismo mediante la fusión de contenido especializado, liderado por reconocidos influenciadores de las redes sociales.
  • Temas relevantes para el sector turístico fueron presentados en el evento digital “Upfront 2021: Hacia un nuevo horizonte” por especialistas de la industria, representantes de organismos internacionales, expertos en marketing y comunicación, así como vloggers de turismo. 

/Pasaporte Informativo/

Ciudad de México a 7 de mayo de 2021. Luego de cumplirse más de un año de la pandemia por COVID-19, que provocó meses de inactividad en la industria turística, hoy día, tanto economías desarrolladas como países en desarrollo se encuentran en una crisis histórica que ha transformado la forma de hacer turismo. Esto conlleva a la necesidad de implementar estrategias innovadoras, digitales y duraderas en el sector, como es el caso de la iniciativa Horizonte México, la primera agencia de influence marketing tourism fundada por FCO Group, empresa de branded content, y GEMES, firma consultora especializada en turismo; binomio que propone reactivar la industria turística en el país mediante un nuevo modelo.

“Somos muchos los que dependemos de la industria del turismo en México, desde el artesano más humilde hasta el dueño de la cadena hotelera más importante. Y todos, en conjunto, aportamos más del 8% del PIB de la economía mexicana”, comentó Héctor Flores Santana, Presidente y CEO de GEMES durante el evento de presentación de la agencia, “Upfront 2021: Hacia un nuevo horizonte”.  

Horizonte México propone fusionar la producción de contenidos especializados y la ejecución de campañas digitales lideradas por reconocidos influenciadores de redes sociales con el objetivo de posicionar, detonar y reactivar la oferta turística de México a nivel nacional e internacional, en uno de sus momentos más críticos.

“Hoy en día ya no es suficiente con publicar en medios tradicionales videos bonitos sobre nuestros destinos. Las experiencias compartidas en las plataformas digitales impactan mucho más a los usuarios, es por eso que los influencers se han convertido en los mejores voceros para promover la oferta turística de México”, afirmó Raúl Ferráez, Presidente y CEO de FCO Group.

Asimismo, para complementar el lanzamiento de Horizonte México a cargo de Diego Plaza, Director General de FCO Group y Co-Fundador de Eliot Media, diversos líderes del sector turístico, como secretarios estatales, directores de fideicomisos, empresarios, representantes de gobierno, así como vloggers de turismo se dieron cita en el evento digital Upfront 2021 para exponer en un viaje virtual e interactivo, temas de interés del sector con el propósito de compartir estrategias de valor para reactivar los negocios y destinos turísticos.

Maribel Rodríguez, Vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), profundizó en la visión global del sector en época de pandemia y compartió diversos casos de éxito en otros países. Mientras Luis Barrios, Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y CEO de Hoteles City Express; y Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), hablaron sobre el panorama de la industria tras el COVID-19, así como las medidas de bioseguridad que se han implementado y que deben ponerse en marcha en la actualidad.

Por su parte, Braulio Arsuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) abordó la postura de los empresarios de la industria turística en México y compartió el exitoso caso de Viaja Seguro. Finalmente, los influenciadores de turismo, Alex Tienda, Cristian Kim (Coreano Vlogs), Ixpanea y Manuel Espinosa explicaron la importancia del influence marketing, una herramienta, que afirman, ha contribuido en la promoción turística del país.

“El panorama es retador pero hay mucho que podemos hacer en conjunto para reactivar el sector turístico”, concluyó Flores en el evento virtual. 

     Revive el evento virtual “Upfront 2021: Hacia un nuevo horizonte” en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DNjoFGhLHl0 

Acerca de Horizonte México

Horizonte México es una agencia de influence marketing tourism cuyo objetivo es posicionar y detonar la oferta turística de México en el mundo y al interior del país mediante la producción de contenidos y el diseño e implementación de campañas de distribución digital de conversaciones y experiencias OnLife de creadores digitales.

Acerca de FCO Group FCO Group es un grupo de comunicación de branded content formado por un binomio de agencias y medios de comunicación. Se especializa en diseñar, ejecutar y medir estrategias multiformato de branded content, mediante la generación de contenido y de historias que conecten con sus audiencias. Cuenta con servicios como Influence marketing, Brand Talking y Relaciones Públicas, experiencias OnLife, Design Thinking, entre otros.  Acerca de GEMES Grupo Empresarial Estrategia es una firma consultora mexicana con 20 años de experiencia, generadora de soluciones productivas a las oportunidades y problemas de desarrollo en organizaciones públicas y privadas. Se especializa en temas y proyectos relacionados con la administración y gestión pública, el desarrollo y la promoción del turismo, así como en la evaluación de proyectos de inversión.  
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más