Ciudad de México, , 07 de Mayo de 2021

LA TRAGEDIA OCURRIDA EN LA LINEA 12 DEL METRO SE PUDO EVITAR, HAY OMISIÓN DEL GOBIERNO DE LA CDMDX: CIDHPDA

Pasaporte Informativo
4 mayo, 2021

LA TRAGEDIA OCURRIDA EN LA LINEA 12 DEL METRO SE PUDO EVITAR, HAY OMISIÓN DEL GOBIERNO DE LA CDMDX: CIDHPDA

  • La vida de las personas está por encima de cualquier situación económica, señala Rosalío Pineda, Comisionado Presidente de la Alcaldía de Tláhuac
  • La Fiscalía de Servidores Públicos de la CDMX debe de iniciar una investigación detallada para deslindar la omisión que pudo evitar el fallecimiento de varios capitalinos

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su Comisionado Presidente de la Alcaldía de Tláhuac, Rosalío Pineda Silva, señaló que el accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro se pudo evitar pero el Gobierno de la Ciudad de México no brindó el mantenimiento adecuado que habría salvado muchos vidas.

Dijo que es obligación del Estado Mexicano preservar la vida de sus gobernados, por encima de cualquier situación económica, proyecto de austeridad o pandemia.

Destacó que la Línea 12 del Metro, que corre en la Alcaldía Tláhuac, desde su inauguración trajo consigo mucha problemática, ya que en voz de expertos no cumplía con los estándares de seguridad para la transportación humana.

“Insistiremos en que se realice la certificación internacional para que la Línea 12 del metro brinde la seguridad necesaria a los usuarios”, añadió Pineda Silva.

Recordó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva más de 50 años de existencia y que a partir desde hace 20 años se han visto problemas estructurales y de mantenimiento en las líneas de Metro.

Destacó que la fiscalía de servidores públicos de la CDMX debe de iniciar una investigación detallada para deslindar la omisión que pudo evitar el fallecimiento de varios capitalinos

Pineda Silva señaló que esta situación no puede quedar impune ya que el actual Gobierno no debe ni puede lavarse las manos por una situación que se sigue agravando a causa del alto crecimiento de movilidad humana.

Aseveró que no podemos seguir así, de estar en manos de personas inexpertas que ponen en juego la vida de millones de personas que se trasladan diariamente y que ha venido demostrando ineficiencia en la Administración Pública Local de una Ciudades más poblada del mundo que exige la mayor responsabilidad en su manejo.

-oo0oo-

  • TODOS Y TODAS DEBEMOS SER PART...

    TODOS Y TODAS DEBEMOS SER PARTÍCIPES DEL CAMBIO SI QUEREMOS QUE LAS COSAS MEJOREN Y SEAN DE DIFERENTE MANERA EN L...

    6 mayo, 2021
    leer más
  • LÍNEA DORADA, IGNOMINIA E IMPU...

    PUNTALES Línea Dorada, ignominia e impunidad ·         Línea 12, org...

    4 mayo, 2021
    leer más
  • LO QUE BAJA CALIFORNIA NECESIT...

    LO QUE BAJA CALIFORNIA NECESITA, ES ALGUIEN QUE SEPA GOBERNAR:  JORGE HANK RHON ·   &nbs...

    3 mayo, 2021
    leer más
  • EL RECUERDO DEL SAZÓN DE “PULP...

    EL RECUERDO DEL SAZÓN DE “PULPO A FEIRA”, PLATILLO SIN IGUAL, ARRAIGA EN QUIEN VISITA O CARBALLIÑO * Cocinar el p...

    3 mayo, 2021
    leer más
  • DIANA AYALA, FIGURA DESTACADA ...

    Diana Ayala, figura destacada del PRI en Toluca, se suma a campaña de Juan Rodolfo Sánchez /Pasaporte Informativo...

    3 mayo, 2021
    leer más