Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

LA TRAGEDIA OCURRIDA EN LA LINEA 12 DEL METRO SE PUDO EVITAR, HAY OMISIÓN DEL GOBIERNO DE LA CDMDX: CIDHPDA

Ricardo Contreras
4 mayo, 2021

LA TRAGEDIA OCURRIDA EN LA LINEA 12 DEL METRO SE PUDO EVITAR, HAY OMISIÓN DEL GOBIERNO DE LA CDMDX: CIDHPDA

  • La vida de las personas está por encima de cualquier situación económica, señala Rosalío Pineda, Comisionado Presidente de la Alcaldía de Tláhuac
  • La Fiscalía de Servidores Públicos de la CDMX debe de iniciar una investigación detallada para deslindar la omisión que pudo evitar el fallecimiento de varios capitalinos

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su Comisionado Presidente de la Alcaldía de Tláhuac, Rosalío Pineda Silva, señaló que el accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro se pudo evitar pero el Gobierno de la Ciudad de México no brindó el mantenimiento adecuado que habría salvado muchos vidas.

Dijo que es obligación del Estado Mexicano preservar la vida de sus gobernados, por encima de cualquier situación económica, proyecto de austeridad o pandemia.

Destacó que la Línea 12 del Metro, que corre en la Alcaldía Tláhuac, desde su inauguración trajo consigo mucha problemática, ya que en voz de expertos no cumplía con los estándares de seguridad para la transportación humana.

“Insistiremos en que se realice la certificación internacional para que la Línea 12 del metro brinde la seguridad necesaria a los usuarios”, añadió Pineda Silva.

Recordó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva más de 50 años de existencia y que a partir desde hace 20 años se han visto problemas estructurales y de mantenimiento en las líneas de Metro.

Destacó que la fiscalía de servidores públicos de la CDMX debe de iniciar una investigación detallada para deslindar la omisión que pudo evitar el fallecimiento de varios capitalinos

Pineda Silva señaló que esta situación no puede quedar impune ya que el actual Gobierno no debe ni puede lavarse las manos por una situación que se sigue agravando a causa del alto crecimiento de movilidad humana.

Aseveró que no podemos seguir así, de estar en manos de personas inexpertas que ponen en juego la vida de millones de personas que se trasladan diariamente y que ha venido demostrando ineficiencia en la Administración Pública Local de una Ciudades más poblada del mundo que exige la mayor responsabilidad en su manejo.

-oo0oo-

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más