Ciudad de México, , 31 de Julio de 2021

COVID-19, CRISIS ECONÓMICA E INSEGURIDAD DEJAN SIN EMPLEO A MÁS DE 3 MILLONES DE CAPITALINOS: GARCÍA RAMÍREZ

Pasaporte Informativo
1 mayo, 2021

COVID-19, CRISIS ECONÓMICA E INSEGURIDAD DEJAN SIN EMPLEO A MÁS DE 3 MILLONES DE CAPITALINOS: GARCÍA RAMÍREZ

  • Por si fuera poco, agrega el académico, las personas que tienen empleo no consiguen comprar los productos de la canasta alimentaria “que les permita vivir en el límite mínimo”
  • En el Día del Trabajo, el vocero del Partido ELIGE, asegura que los habitantes de la Ciudad de México no tienen ánimo para conmemorar esta fecha porque la inseguridad, la crisis económica y la pandemia han dañado su economía

/Pasaporte Informativo/

Al recordar un año más del tradicional Día el Trabajo, el vocero del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Francisco García Ramírez, aseguró que la Ciudad de México atraviesa por una severa crisis laboral que a la fecha ha dejado un saldo negativo que supera los 3 millones de desempleados.

Sin mayor preámbulo, el académico y fundador de este instituto político, señaló que no hay nada que conmemorar este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, “una jornada en la que se recuerdan las reivindicaciones sociales y laborales de las clases trabajadoras, principalmente aquella de 1886 en la que se ganó la jornada laboral de ocho horas en un mundo en donde lo común era trabajar 12 horas o más”.

En ese sentido, dijo que en este 2021, tiene otro contexto, es otro tiempo, es otra lucha.

“Simplemente, no hay ánimos para conmemorar; a las dos preocupaciones que los mexicanos tenemos siempre como es la inseguridad y flaca situación económica, se ha agregado una más: el no quedar registrado en positivo por el COVID, porque puede arrebatarnos la vida o dejarnos con salud endeble”, enfatizó.

García Ramírez que además de esta situación se suma un hecho que pone de manifiesto la gravedad de la clase trabajadora, pues la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar como una de las urbes con peor congestión vehicular.

“Es decir, el tiempo promedio que los capitalinos empleamos para trasladarnos al trabajo es de una hora con 53 minutos (sume usted entonces dos horas diarias a las 43.5 horas del promedio de jornada de trabajo semanal = 55.5 horas por semana). Y eso es si llegaste a salvo de algún choque, inundación o atraco”, expuso.

Por tal situación, el también Doctor en Derecho, propuso trabajar arduamente para lograr la congruencia laboral en este Día del Trabajo, con un gran marco normativo que conmemorar y múltiples realidades que abordar.

-oo0oo-

  • CONSULTA POPULAR FRACASARÁ

    PODER Y DINERO Consulta popular fracasará >> No alcanzará el 40% del electorado >> Sólo un ejercicio ...

    27 julio, 2021
    leer más
  • 49 FIC… EL CERVANTINO HÍ...

    Homo Espacios 49 FIC… el Cervantino híbrido Por Glen Rodrigo Magaña* / Homo Espacios Cultura federal presentó en ...

    27 julio, 2021
    leer más
  • INFORMALIDAD, PANDEMIA QUE NO ...

    PUNTALES Informalidad pandemia que no cesa Comercio y construcción, concentradores Inversión productiva, insufici...

    27 julio, 2021
    leer más
  • COPIAR Y PEGAR, SOÑAR Y BLOFEA...

    ENTRESEMANA Copiar y pegar, soñar y blofear MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La vida política del Duce Andrés Manuel está sal...

    27 julio, 2021
    leer más
  • ANUNCIA CLAUDIA SHEINBAUM SU P...

    Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México Ejes de gobierno: Igualdad de derechos / Innovación transpa...

    26 julio, 2021
    leer más