Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

LLAMAN A VOTAR POR POLÍTICOS QUE DEFIENDAN LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÒN

Ricardo Contreras
24 abril, 2021

Llaman a votar por políticos que defiendan la vida desde la concepción; “con aborto no te voto”: pasos por la vida

• El PES abandonaría la alianza con Morena si quiere impulsar el aborto.

• El PAN garantiza ni un solo voto en favor de iniciativas contrarias a la vida

• A 14 años, al menos 500 mil muertes comprueban el fracaso de la política abortista    

/Pasaporte Informativo/

Tras denunciar la muerte de más de 230 mil bebés a 14 años de la legalización del aborto en la ciudad de México, los más de 50 mil participantes en la décima marcha “Pasos por la Vida”, junto con el PAN, el PES y decenas de agrupaciones de la sociedad civil advirtieron a la población que el próximo 6 de junio no deben votar por legisladores que no estén dispuestos a defender la vida desde la concepción; “con aborto, no te voto”. 

El posicionamiento fue tan contundente que el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, advirtió a los integrantes de la alianza “Juntos Haremos Historia” que, si los partidos encabezados por Morena no respetan la plataforma electoral en la que no estaban ni el aborto ni la ideología de género, abandonarán la alianza pactada en 2018.

Y Fernando Guzmán, con la representación del presidente del PAN, afirmó que actualmente existen 22 estados de la República en los que sus constituciones defienden la vida; los representantes de Acción Nacional en los Congresos Federal y locales siempre votarán en contra de la llamada “interrupción legal del embarazo”.

Tras dos horas de una marcha virtual por la vida, que enlazó a más de 50 mil participantes y representantes de una decena de organizaciones de la sociedad civil, los organizadores ofrecieron una conferencia de prensa en la que además de Hugo Eric y Fernando Guzmán estuvieron la presidenta de Pasos por la Vida Alison González, las diputadas Madeleine Bonnafoux y Adriana Teissier, el presidente del Frente Nacional por la Familia  Rodrigo Iván Cortés, Alan Ávila secretario nacional de Acción Juvenil del PAN , entre otros.

La presidenta de Pasos por La vida, Alison González enfatizó que las más de 230 mil vidas perdidas por el aborto en 14 años, a las que se deben sumar las de clínicas particulares, lo que haría un gran total de al menos medio millón de bebés demuestran el fracaso de esta política que lejos de haber sido una solución para las mujeres ha provocado el abandono de programas de protección y asistencia efectiva a las mamás y a los hijos por nacer.

En ese sentido insistió en la importancia de que la población conozca a los candidatos y sobre todo su posición ante la vida. “Queremos mandarles un mensaje a todos los políticos que quieren aprobar el aborto: somos millones los que tamos a favor de la mujer y la vida y no vamos a permitir programas que atenten contra los propios mexicanos; “¡Con aborto, no te voto!”.

En su oportunidad la diputada panista Madeleine Bonnafoux informó que a la fecha existen dos iniciativas en el Congreso de la Unión que incluyen la despenalización del aborto, además de impedir la objeción de conciencia de los médicos que no quieran practicar abortos. Es una amenaza latente el que se quieran aprobar tales propuestas, pero que hasta ahora no han prosperado.

A lo largo de la décima marcha de Pasos por la Vida, que tradicionalmente reunía en las calles a varios miles de personas, ahora por la vía virtual permitió se enlazaran más de 50 mil personas a través de Facebook y Youtube. Esta audiencia incluyó a varios de los más conocidos “influencers” que operan en las redes sociales y están a favor de la vida.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más