Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ANUNCIAN PROCOLOMBIA Y VIVA AEROBUS NUEVA RUTA CIUDAD DE MÉXICO – BOGOTÁ Y FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

Ricardo Contreras
22 abril, 2021

ANUNCIAN PROCOLOMBIA Y VIVA AEROBUS NUEVA RUTA CIUDAD DE MÉXICO – BOGOTÁ Y FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

·            1° vez que Viva Aerobús operará en Sudamérica.

·            La ruta iniciará operaciones el 21 de agosto con dos vuelos a la semana.

·            El convenio de colaboración se suscribió entre Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia y Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, para fomentar el turismo entre ambos países.

/Pasaporte Informativo/

ProColombia, la Embajada de Colombia en México y Viva Aerobus anunciaron la llegada de la aerolínea, por primera vez, a Sudamérica con su nueva ruta directa Ciudad de México – Bogotá. Este servicio iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre con un vuelo diario.

«Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que le apuesta a impulsar más oportunidades en materia de comercio, inversión y turismo entre México y Colombia. Así que con la ruta Bogotá – Ciudad de México se atraerán más visitantes para que conozcan todo el potencial turístico de estos dos destinos y, además, generará una importante contribución económica en beneficio de ambos países», mencionó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Los vuelos, con una duración aproximada de 4.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Por su parte, Patricia Cárdenas, Embajadora de Colombia en México, señaló que la llegada de Viva Aerobus a Colombia “fomenta las relaciones entre ambos países y fortalece una tan necesaria conectividad en el marco de la recuperación económica, acercando dos destinos clave y países que se han convertido en socios comerciales estratégicos”.

Esta ruta está pensada en atender las necesidades de un mercado aéreo (México – Colombia) que en los últimos años se ha posicionado entre los tres más importantes de América Latina en términos de tráfico de pasajeros. De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, previo a la pandemia, el flujo de pasajeros entre Colombia y México superaba el millón y medio de personas al año.

En este contexto, ProColombia y Viva Aerobus firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a impulsar el turismo entre ambos países al visibilizar y promocionar destinos icónicos; así como las ventajas de la llegada de la aerolínea. En este sentido, Viva beneficia al pasajero con una nueva alternativa de vuelo que prioriza el cuidado de la salud, la flexibilidad en los cambios de vuelo y los precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de los viajeros internacionales.

“Aterrizaremos en Colombia para hacer la diferencia con nuestra propuesta de valor que nos ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Bajo estos compromisos con el bienestar y satisfacción del cliente, serviremos a un nuevo e importante mercado para brindar una opción 100% segura para viajes de recreación, negocios o visitar a seres queridos. Hoy se marca una nueva etapa en la que Colombia y México estarán más cerca que nunca”, detalló.

Con la apertura de esta nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, una de las 5 bases operativas de la aerolínea, donde ya opera 39 rutas: 31 nacionales y ahora 8 internacionales. Dicha ciudad, se ha convertido en un destino clave para la aerolínea, en donde recién superó el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde su fundación en 2006 y en donde ha inaugurado más de 15 rutas en el último año.

Esta ampliación de la oferta de Viva se realiza con irrestricto apego a disciplinadas medidas de prevención e higiene que protegen la salud de los pasajeros y colaboradores en todas las etapas del vuelo. Al respecto, la aerolínea estableció procesos de desinfección adicionales en aeronaves y áreas comunes, capacitación constante a su personal en materia de protocolos preventivos y de limpieza, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes, reducción de interacción en puntos de contacto como los son mostradores y salas de abordaje, una alianza con Cloralex, entre muchas otras acciones. Resultado de este compromiso, Viva ha sido acreditada con el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

La venta de boletos iniciaría en próximos días y los pasajeros podrán adquirirlos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

****

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más