Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TURISMO DE JAPÓN PRESENTA LA SERIE DE NEWSLETTERS “INSIDER GUIDE TO JAPAN”

Ricardo Contreras
20 abril, 2021

LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TURISMO DE JAPÓN PRESENTA LA SERIE DE NEWSLETTERS “INSIDER GUIDE TO JAPAN”

/Pasaporte Informativo/

Japan National Tourism Organization (JNTO), Organización Nacional de Turismo de Japón en español, presenta su serie Insider Guide to Japan, que celebra las tradiciones, innovaciones, bellezas naturales y aventuras incomparables que se encuentran en este hermoso país.

“Japón es asociado generalmente con ciudades grandes como Tokio u Osaka, el Monte Fuji, los árboles de flor de cerezo, ninjas y animé. Además de estas atracciones, Japón consiste en más de 6,000 islas que van por más de 3,000 kilómetros de norte a sur y tiene una topografía variada, con bosques que ocupan el 70% de la tierra. Es una tierra de bosques y montañas donde puedes celebrar la belleza de la naturaleza”, señaló Seino Satoshi, presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

“En los últimos cinco años, Japón se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo, con más de 30 millones visitantes anuales antes de la pandemia. A través de diversas categorías como como naturaleza, cocina, cultura y arte, existen abundantes oportunidades turísticas en las áreas provinciales que aún no son conocidos por el mundo. A lo largo de esta campaña, mostraremos muchos encantos desconocidos de Japón, que reflejan y responden a las tendencias futuras del turismo”, añadió Satoshi.

Insider Guide to Japan, una vista al corazón de Japón

Para dar a conocer lo más emocionante que Japón tiene para ofrecer, a partir de abril, JNTO ha lanzado una serie de carta de noticias, las cuales servirán como una guía privilegiada para conocer las tradiciones e innovaciones del país.

Debido al enorme abanico de atractivos turísticos con los que cuenta el país, destinos y experiencias por todo el país, JNTO categorizará todo lo que Japón tiene que ofrecer en siete pasiones, cada una unida por el tema que motiva el viaje; siendo estas pasiones son Cocina, Al Aire Libre, Relajación, Naturaleza, Tradición, Arte y Ciudades.

El contenido abarcará las diez regiones de Japón y los sitios de Patrimonio Mundial con los que cuenta el país; así como bellezas naturales, ciudades bulliciosas y el calendario anual del tradicional festival matsuri que ha ubicado a Japón como un destino principal a nivel mundial.

Naturaleza: En este ámbito, encontrarás información que va desde hacer senderismo en el camino Kumano Koda o la ruta alpina Tateyama Kurobe, hasta experimentar la práctica japonesa de shinrin-yoku, conocidos como baños de bosque en el Bosque Recreacional Akasawa; ya que Japón es la escapada perfecta para quienes buscan perderse en la naturaleza.

Actividades al aire libre: Las maravillas naturales de Japón son perfectas para hacer latir el corazón de los entusiastas de las actividades al aire libre. Solamente piénsalo, nadar en las aguas cristalinas del océano, parapente sobre dunas, rafting en rápidos y muchas más experiencias en un solo destino.

Tradición: Japón es un país cuyos habitantes están en contacto con sus raíces de forma única, lo cual es admirado y apreciado a nivel mundial. Su enfoque en cuanto a historia y herencia cultural hace que viajar a Japón sea una experiencia que te transforme, ya que te puedes convertir en ninja o vivir como un monje budista

Cocina: Gracias a su amplia oferta gastronómica y a que cuenta con 83 restaurantes con estrella Michelin, e incluso 22 de ellos con tres estrellas, Japón es uno de los mejores destinos turísticos de los foodies. Por ejemplo, los turistas pueden ver la pesca del día en un pueblo histórico de pescadores, pasar la noche en el corazón de las tierras de té verde o aprender a crear arte comestible en un taller wagashi.

Relajación: En todo Japón, la belleza natural de la nación se fusiona con el espíritu consagrado de hospitalidad, haciendo que sea el mejor antídoto ante el estrés de la vida moderna. Los visitantes tienen la oportunidad de vivir el onsen, baño en manantiales de agua caliente, acampar debajo de las estrellas en las Islas Groto e, incluso, hospedarse en uno de los hoteles spa de primera clase que existen a lo largo del país.

Arte: La escena artística japonesa es increíble, ya que fusiona lo mejor del arte antiguo y de la modernidad. Para un viaje enfocado en este apartado, los turistas pueden visitar los 165,000 metros cuadrados del museo de arte Adachi, considerado el mejor jardín japonés en el mundo o explorar la inigualable propuesta del Benesse Art Site, una colección de obras interactivas.

Ciudades: Los paisajes urbanos de Japón ofrecen un panorama vivo del pasado, el presente y el futuro, en donde coexisten las tradiciones de antaño a lado de la modernidad tecnológica. Son perfectas para vivir en una sola experiencia desde exposiciones artísticas en 3D, templos hasta ciudades abandonadas.

Mes por mes podrás dejar que JNTO te guíe para conocer dentro del corazón y alma de Japón por sus pueblos idílicos, bosques perfectos, templos antiguos y ciudades bulliciosas.

Mientras se preparaba la reapertura de estos sitios al turismo extranjero, JNTO también tomó distintas medidas para mitigar la pandemia sanitaria causada por COVID-19, asegurando de este modo la paz mental de los viajeros. En caso de estar interesado en conocer estas medidas, están disponibles en la página web de JNTO.

  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más