Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

UNTA CREA “VIGILANTES ELECTORALES” EN CDMX ANTE DESVIO DE RECURSOS PARA FINANCIAR CAMPAÑAS DE CANDIDATOS DE MORENA

Ricardo Contreras
13 abril, 2021

UNTA CREA “VIGILANTES ELECTORALES” EN CDMX ANTE DESVIO DE RECURSOS PARA FINANCIAR CAMPAÑAS DE CANDIDATOS DE MORENA

/Pasaporte Informativo/

 Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció la creación de “vigilantes electorales” entre sus agremiados para lanzar alertas tempranas de desvío de recursos por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, en todos los niveles, así como en todas las Alcaldías donde se pretende favorecer a candidatos emanados de MORENA.

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Dirigentes en la CDMX detalló que lo anterior responde al aumento de denuncias de la militancia sobre la operación de recursos públicos, vía programas sociales, en favor de grupos afines al partido político en el poder mientras se cierran las puertas de las dependencias a la ciudadanía aunque ésta tenga derecho.

Por tanto, la UNTA con presencia en las 16 Alcaldías de la capital del país “seremos vigilantes de los recursos públicos para que no se usen a favor de candidatos de MORENA ni de sus partidos satélites”, advirtió.

Además, aseguró que la UNTA tiene más presencia en la capital del país que los partidos políticos existentes quienes andan de entreguistas por dádivas y se olvidan del ciudadano que está en la línea de combate electoral.

De tal suerte que, sentenció: “se espera que el PRI por cuidar los intereses de su cúpula política entregue la plaza a MORENA en este proceso electoral y muestra de ello es que han dejado sólo a líderes locales y a líderes de comerciantes actualmente presos de ahí que se espera una votación fraccionada que le conviene al partido en el poder”.

Luego de escuchar a los liderazgos locales sobre las problemáticas de inseguridad, vivienda, servicios, agua potable, drenaje, alcantarillado, transporte, empleo y educación en cada una de las Alcaldías, Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA y Ricardo Rico, dirigente de la organización en la Ciudad de México, también anunciaron su campaña paralela para promover el voto en contra del Partido Movimiento Regeneración Nacional por “incapacidad e indolencia para gobernar”.

Lo anterior, obliga, aclararon a promover un voto razonado y alejado de cualquier sufragio hacia alguno de los partidos satélite de MORENA como son el PVEM, PT, PES, RSP y Fuerza Social por México.

Pero el análisis del panorama electoral en la CDMX fue más allá para la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, organización con presencia en los 32 estados de la República Mexicana pues luego de advertir que a pesar del mal trato por parte del Gobierno Federal ha seguido de pie, “cosechando éxitos poco a poco por lo que cuando este gobierno se vaya seguiremos existiendo”.

Así que ante un Gobierno intolerante y agresivo que tiene como cabeza a un Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con síntomas de “locura” y un Gobierno local a cargo de

Claudia Sheinbaum que trabaja para los grandes capitales de la Ciudad, se hace urgente un cambio en la correlación de fuerzas.

Por lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática, dijo, éste debe entender que habrá de enfrentar el voto duro de MORENA así como a los partidos comparsas pero sobre todo “entender que los votos de UNTA valen oro de tal suerte que en el marco de la campaña electoral y después de ella tenemos estrategia”.

Como organización campesina, aseguró Álvaro López Ríos, “la estrategia es ganar sin desdibujarnos como agrupación, mantener la identidad verde, la identidad de verde argüendero, de verde combativo, de verde UNTA” y una vez que concluya el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país el 6 de junio de 2021, “valoraremos la construcción de un partido político campesino”.

–oo0oo–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más