Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

SIN ESTADOS EN SEMÁFORO ROJO EPIDEMIOLÓGICO, LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA ENTRA A UNA NUEVA ETAPA PARA LA REACTIVACIÓN: CONCANACO SERVYTUR

Ricardo Contreras
12 abril, 2021

SIN ESTADOS EN SEMÁFORO ROJO EPIDEMIOLÓGICO, LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA ENTRA A UNA NUEVA ETAPA PARA LA REACTIVACIÓN: CONCANACO SERVYTUR

  • Ahora corresponderá a los establecimientos comerciales y a los ciudadanos cumplir con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios.
  • Es una prioridad para la recuperación económica que todos asistan a los centros de vacunación cuando les corresponda de acuerdo con el programa nacional.

/Pasaporte Informativo/

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en las entidades del país, donde ningún estado está en color rojo, la reactivación económica de México entra a una nueva etapa de recuperación, al poder laborar giros de negocios que durante meses estuvieron paralizados o con mínimas actividades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseveró que al no encontrarse ninguna de las 32 entidades en rojo, y ya con ocho en verde, la economía del país entra a una siguiente fase rumbo a su recuperación.

Sin embargo, indicó, al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitado.

“A pesar de las restricciones, la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos, generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia”, subrayó.

El dirigente empresarial señaló, que la Concanaco Servytur está atenta de los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, tanto en términos económicos y del repunte de casos de Coronavirus derivado de la relajación de quienes tuvieron la oportunidad de viajar en estos días.

Apuntó que ahora corresponderá a los negocios y ciudadanos cumplir con los protocolos y normas establecidas por las autoridades de salud para evitar posibles contagios, pues una nueva ola de incrementos de casos sería un retroceso en lo que se ha logrado lentamente para la recuperación económica del país.

“No debemos bajar la guardia aun cuando ya se tiene avance en algunos estados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de la dosis de manera escalonada en algunos sectores de salud pública, así como a grupos de la población”, asentó.

Además, dijo, la inmunización no es inmediata y lleva varias semanas para contar con los resultados en contra del coronavirus, y aún no se cubre los grupos de edad en los que se encuentra el mayor porcentaje de la población económicamente activa.

José Manuel López Campos consideró fundamental que todas aquellas personas que tengan la oportunidad asistan a los cetros de vacunación para aplicarse la dosis, porque es la forma de cooperar a que el país vuelva más pronto a la normalidad y la economía se recupere, así como los miles de empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Precisó que la Concanaco Servytur se sumó a las acciones de vacunación contra el coronavirus, ofreciendo sus instalaciones para atender a la población como centros de vacunación durante las jornadas que se desarrollan en los estados.

De esta forma, afirmó, los organismos empresariales muestran su solidaridad y apoyo para combatir esa enfermedad que ya costó miles de vidas en el país, y dejó afectaciones económicas por el cierre de negocios, así como desempleo.

El líder de la Concanaco Servytur puntualizó que se requiere de responsabilidad y solidaridad entre sectores, todas las empresas deben contar con los protocolos sanitarios, de seguimiento a la vacunación de todos los trabajadores y colaboradores, al igual que concientizar a familiares y amigos, de acudir, en el momento que les corresponda a aplicarse la dosis y de seguir utilizando los medios de protección personal en las actividades que se realizan a diario para evitar que continúen los contagios en el país.

—o0o—

  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más