viernes, noviembre 29, 2024 - 5:51 pm
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LA CONCANACO SERVYTUR PROMUEVE LA COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO MEXICANO A BELICE

LA CONCANACO SERVYTUR PROMUEVE LA COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO MEXICANO A BELICE

  • Mipymes productoras ofrecen calidad y diseño para competir en mercados internacionales

/Pasaporte Informativo/

La Concanaco Servytur promoverá la comercialización de calzado artesanal fabricado en Ticul, Yucatán, a Belice como parte del programa de internacionalización de las empresas y la apertura de las exportaciones de las Micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello se realizó un encuentro virtual de vinculación entre compradores mayoristas de Belice y productores de calzado de Yucatán, para conocer la oferta exportable y empezar las negociaciones entre ambas partes.

En la reunión que contó con la presencia de la embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa Rivas, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene la vinculación y las alianzas con países de la misma región, como Belice en este caso, porque fortalecen la economía de la zona al dinamizar el intercambio comercial.

Esta alianza comercial, indicó, permitirá incentivar el crecimiento de la producción local y aumentar la oferta de productos y servicios en las naciones compradoras.

El líder empresarial puntualizó los alcances que tendrá este acuerdo comercial con Belice, ya que significa un avance importante para los pequeños y medianos productores de calzado de Ticul, municipio yucateco de vocación artesanal y fabricante de zapatos.

Reconoció la gestión realizada por la vicepresidenta de la Frontera Sur de la Concanaco, que coordina Ligia Sierra Aguilar, ante las autoridades y organizaciones empresariales de Belice y abrir el canal de comercialización.

Resaltó el esfuerzo y la labor que día a día realiza este sector que pertenece a la Canaco Servytur Mérida para abrir mercados en otras partes del país, en especial en el sureste, donde las productos de Ticul compiten en calidad y diseño.

Ante las circunstancias actuales impuestas por la pandemia, anotó, los empresarios mexicanos requieren diversificar su oferta comercial a más naciones, mirar a los vecinos de la frontera sur y del Caribe, en la búsqueda de mejores condiciones para la venta de sus productos y que representen nuevas opciones para invertir.

“Durante muchos años Belice ha sido para México un socio comercial y de inversión, que ha servido como base para mantener una sana relación bilateral y la clave para incrementar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuestra frontera común”, asentó.

Sobre la apertura de nuevos mercados en el extranjero, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, subrayó que este espacio que hoy se abre brinda la posibilidad a los empresarios del calzado de mostrar sus productos en otros países.

Recalcó que el calzado que se fabrica en Ticul es ampliamente conocido en el sureste de México, donde tienen demanda por su calidad y diseño que les permite competir en cualquier otro mercado. 

En el caso de Belice, dijo, esta nación representa un mercado importante para aumentar la comercialización de los productos debido su ubicación geográfica, es un país cercano a la frontera sur de México y de la Península de Yucatán, se puede llegar por carretera a través de Chetumal, Quintana Roo, así como vía aérea.

En Canaco Servytur tenemos la seguridad de que a partir de esta reunión se logrará concretar la exportación de calzado, y también de otros productos mexicanos a Belice, de mostrar que el trabajo en coordinación y la suma de esfuerzo arroja buenos resultados, y permite a los sectores productivos un mejor desarrollo económico y ampliar el intercambio comercial.

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