Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

DICE EL GOBERNADOR DE GUERRERO QUE LAS 31 PLAYAS DEL ESTÁN CERTIFICADAS PARA SU USO RECREATIVO

Ricardo Contreras
1 abril, 2021

DICE EL GOBERNADOR DE GUERRERO QUE LAS 31 PLAYAS DEL ESTÁN  CERTIFICADAS PARA SU USO RECREATIVO

• Están en condiciones aptas para recibir a los vacacionistas con operativos especiales y protocolos sanitarios, señala Héctor Astudillo

• Insiste el gobernador en su llamado a respetar todas las medidas preventivas

• Se mantiene monitoreo de aforos tanto en las playas y todos los municipios de vocación turística, así como en negocios relacionados con el sector

/Pasaporte Informativo

Zihuatanejo de Azueta., Gro, 30 de marzo de 2021.- Las 31 playas de Guerrero están certificadas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su uso recreativo y están en condiciones aptas para recibir, con todos los protocolos sanitarios, a los vacacionistas durante esta temporada de Semana Santa, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien además reiteró que hay operativos especiales para cuidar los aforos tanto en playas como en todos los negocios relacionados con el sector turístico.

“Me da mucho gusto informales que las 31 playas de Guerrero han sido certificados para uso recreativo. Es la primera vez en muchos años que nos dicen que las playas están en condiciones y aptas para meterse al mar, bañarse en el mar, disfrutar el mar. Estamos en Semana Santa, estamos con restricciones, pero nuestras playas están en condiciones de ser utilizadas”, señaló.

Astudillo Flores dijo que la Cofepris hizo el monitoreo en las playas de los distintos municipios con vocación turística, teniendo como resultado su calificación aprobatoria. El mandatario estatal reiteró su llamado tanto a turistas como a residentes, a cuidar la aplicación e todas las medidas preventivas, usar el cubreboca, la sana distancia, el constante lavado de manos, entre otras.

De igual manera existe una estrategia coordinada para reforzar los operativos en todos los destinos turísticos con motivo de la Semana Santa y Pascua, tanto en Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo, La Unión y toda la franja costera, tanto en lo que respecta a hoteles, camiones y camionetas turísticas, restaurantes, sitios de recreo, transporte público, sólo por mencionar algunos.

Para concluir, las autoridades hicieron un llamado a todos para ser partícipes en este esfuerzo conjunto a fin de evitar que se registren contagios de Covid-19.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más