Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ANUNCIAN EL XXVII CNIR Y LOS CONGRESOS INTERNACIONALES AMPROFEC Y MPI MÉXICO, EN EXPO MUNDO IMPERIAL, RIVIERA DIAMANTE ACAPULCO

Ricardo Contreras
25 marzo, 2021

ANUNCIAN EL XXVII CNIR Y LOS CONGRESOS INTERNACIONALES AMPROFEC Y MPI MÉXICO, EN EXPO MUNDO IMPERIAL, RIVIERA DIAMANTE ACAPULCO.

  • Se llevará a cabo los días 21 al 23 de abril. Será hibrido (presencial y virtual) con la participarán de 500 empresarios de la Industria de todo el país
  • Será apoyado por Riviera Diamante Acapulco y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Guerrero.
  • Se contará con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia COVID-19

/Pasaporte Informativo/

Con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia COVID-19 que aplica Expo Mundo Imperial y la aplicación de pruebas COVID-19 y con el apoyo de la Asociación Riviera Diamante y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Guerrero, se llevará a cabo, en forma hibrida –presencial y virtual–, del 21 al 23 de abril próximo, el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y los congresos internacionales de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) y de MPI Capítulo México, eventos que contarán con la presencia de 500 líderes-empresariales del sector de todo el país.

                En conferencia de prensa híbrida (virtual y presencial), que se llevó acabo en el Hotel Princess Mundo Imperial con medios de comunicación de la Ciudad de México y del puerto de Acapulco, se anunció la celebración de éste magno evento de la Industria de Reuniones que tendrá como invitados especiales para la inauguración al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como de la presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Con el primer magno evento híbrido del 2021 de la Industria de Reuniones se da inició a la reactivación gradual de éste importante sector para el desarrollo económico del país, que antes de la pandemia COVID-19, aportaba entre el 1.5% y 1.8% del PIB nacional y 17% del valor de la demanda turística.

                El XXVII CNIR y los Congreso Internacionales de AMPROFEC y de MPI Capítulo México, se realizarán 50 sesiones académicas, habrá una zona de exposición (stands), área de networking y experiencia digital, tendrá un curso de Introducción a la Industria de Reuniones; conferencias Magistrales; actividades de Integración de la cadena de valor; conferencias simultaneas; actividades deportivas, y eventos sociales. El registro se podrá realizar en la siguiente dirección electrónica: https://registro.comir.ahmreg.com/index.php

              Reunirse es parte de la naturaleza humana, pero para los que integran la Industria de Reuniones es una actividad esencial, motivadora profesional, una vocación, un modo y una forma de vida.

El surgimiento de COVID-19 ha trastocado no solo el ritmo de la vida diaria, costumbres y niveles de bienestar sino todo el sistema de valores con el que la civilización se ha venido desenvolviendo al menos en el último siglo.

Los congresos internacionales de AMPROFEC y de MPI Capítulo México, se suman a la reapertura y profesionalización de la industria de reuniones.

                La conferencia de prensa hibrida fue presidida por el Secretario de Turismo del estado de  Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; el Presidente de Riviera Diamante Acapulco, Seyed Rezvani, y los presidentes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, de AMPROFEC, Celia Navarrete González; de MPI Capítulo México, Francisco Cachafeiro, y el presidente electo del COMIR, Alejandro Ramírez Tabche, respectivamente.

                Se informó que el XXVII CNIR y congresos de AMPROFEC y MPI Capítulo México, será virtual a través de sus plataformas electrónicas y presencial con una asistencia de 500 delegados representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y durante el evento se dará el cambio de presidente del COMIR.

Contará con la participación de: Hoteleros, organizadores de congresos y convenciones, de incentivos y de exposiciones; Oficina de Mercadotecnia de Destino, OCV´s, Buró de congresos, Recintos, DMC´s, Servicios de banquete, Secretaría y oficina gubernamental, Servicios de audio y video, Servicios de plataformas digitales, Restaurantes, Decoración de stands, entre otros

.

Entre los aliados comerciales están los siguientes: Guanajuato, Guadalajara, Los Cabos, Tamaulipas, Culiacán, Estado de México, Encore, Grupo Mundo Imperial, Hotel Palladium, World Trade Center (WTC), Hotel Palace Resort, RCD Hotels, y otros.

Algunos ponentes: Michael Smith, Marcus Dantus (Shark Tank México), Roy Campos (Consulta-Mitofsky), Enrique de la Madrid, Susana Palazuelos, Eduardo Chaillo, entre otros.

                Según el último estudio elaborado por AMPROFEC el 85% de las empresas que participan en exposiciones a nivel nacional conoce que los recintos y organizadores han desarrollado protocolos sanitarios y estiman reactivar su regreso a las mismas a partir del segundo semestre de este año.  Se estima que por cada $1.00 (peso) que se paga por la renta de un espacio para el desarrollo de un evento, se gastan en la ciudad en servicios turísticos un promedio de $15.90 pesos. Las ferias y exposiciones son claves para la reactivación de la economía.

— 0o0—

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más