Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

REGRESAN PASEOS DOMINICALES A AZCAPOTZALCO

Ricardo Contreras
23 marzo, 2021

Regresan Paseos dominicales a Azcapo

/Pasaporte Informativo/

Con el objetivo de promover la activación física entre la población, la alcaldía Azcapotzalco trae de vuelta el paseo dominical. El primer paseo del 2021 se llevará a cabo este domingo 28 de marzo sobre Av. Azcapotzalco a partir de las 8:30 am y hasta las 12:30, durante el evento estará disponible el préstamo gratuito de Bicicatarinas para la población que vive o trabaja en la demarcación.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, destacó: «Los paseos ciclistas son parte de Azcapo en Bici, un programa que impulsa la movilidad activa. Así buscamos impulsar el uso de la bicicleta, el ejercicio y la sana convivencia familiar, además se va a ofrecer el préstamo gratuito de Bicicatarinas, a mediano plazo, para que se las puedan llevar a casa por al menos 15 días».

El circuito abarcará 1.4 km en Av. Azcapotzalco, desde Invierno hasta el Jardín Siglo XXI. No se realizarán actividades de conjunto, ni préstamo de algún otro tipo de vehículo que no sea Bicicatarinas, con la intención de prevenir contagios.

La población que acuda al evento y se interese por una Bicicatarina, deberá presentarse en el módulo en Jardín Hidalgo. Los requisitos para acceder al préstamo son copia de: identificación oficial, comprobante de domicilio y, en caso de no vivir en Azcapotzalco, comprobante de que se trabaja en la alcaldía.

Las ciclovías dominicales han tenido éxito en todo el mundo, actualmente hay más de 88 miembros del Consejo de Ciclovías Recreativas en América Latina y más de 90 ciudades en Estados Unidos. Los paseos ciclistas ofrecen a los asistentes una oportunidad de vivir de manera distinta las calles de sus ciudades, empoderando a los usuarios más vulnerables de ellas, promoviendo modos de transporte no contaminantes y facilitando el derecho a la ciudad para todas las personas. 

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más