Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, ALIADAS PARA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO: CONCANACO SERVYTUR

Ricardo Contreras
23 marzo, 2021

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, ALIADAS PARA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO: CONCANACO SERVYTUR

  • Ayudarán a salir en menos tiempos de los problemas ocasionados por la pandemia del Coronavirus. 
  • Inicia Segundo Tianguis Turístico Digital de Sectur con sede en Mazatlán, Sinaloa.

/Pasaporte Informativo/

La realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital de México, confirma que la digitalización de las empresas del turismo será un factor importante que incidirá en la recuperación económica del sector y elevará la competitividad de los establecimientos de los destinos mexicanos.

Al participar en la inauguración del Tianguis Turístico Digital de México 2021, que tiene como sede Mazatlán Sinaloa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que la innovación y la tecnología son importantes aliadas de las empresas del sector turismo, que les ayudará a salir en menos tiempos de los problemas ocasionados por la pandemia del Coronavirus. 

En ese sentido resaltó que el Tianguis Turístico Digital de México significa un paso más para avanzar en la recuperación del flujo de turistas a los atractivos del país, en el segundo semestre del año, a fin de cerrar en mejores condiciones el 2021.

En presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el líder empresarial aseguró que este espacio comercial digital, que se abrió, mostrará resultados en corto tiempo, en especial para las vacaciones de verano y de invierno de este año.

“Vemos con optimismo este evento, que llega como una muestra de la innovación para seguir manteniendo a la promoción de México en el mundo, para seguir siendo un país competitivo en Turismo, que cuenta con increíbles atractivos para satisfacer diferentes intereses de segmentos de turismo”, aseveró.

El líder empresarial precisó que, en la búsqueda de elevar la productividad de las Micro, pequeñas y medianas empresas que requiere de herramientas que les permita competir y llegar a nuevos mercados, la Concanaco Servytur avanza con buenos resultados en el programa de digitalización de las Mipymes del sector turismo, ya que da la oportunidad a que más negocios cuenten con sus páginas de internet.

Señaló que, para potencializar los alcances de esta iniciativa se crearon alianzas con Visit México, para integrar a las empresas turísticas a su plataforma, además con la coordinación de esfuerzos entre la Secretaría de Turismo federal, Google México y Virket, quienes forman parte de este programa, se logrará que las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas enfrenten en mejores condiciones los retos impuestos por la nueva normalidad.

Por medio de esas acciones, indicó, las Pymes podrán establecer estrategias de comercialización, dar seguimiento a sus clientes, conseguir nuevos compradores, con base en los datos que genere el tráfico en su página de internet, y estarán incluidas en una plataforma para ser geolocalizables.

Consideró esencial que esas los negocios cuenten con alternativas que les ayuden a subsistir ante las adversidades de la pandemia del Covid-19, y la tecnología e innovaciones son actualmente los mejores aliados para hacer negocios en mercados que antes del 2020 no participaban.

López Campos puntualizó que este tianguis es un medio eficaz para mantener activa la comercialización de los productos turísticos de México, en un modelo virtual que llegó para quedarse y en el que las empresas que no participen estarán en desventaja para la promoción de sus destinos y de los servicios que se ofrecen, así como mostrar la infraestructura y atractivos tan diversos con que cuenta el país.

–o0o—

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más