jueves, septiembre 19, 2024 - 7:36 pm
InicioOpiniónColumna invitadaCÁLLATE Y PONGAN LA VACUNA

CÁLLATE Y PONGAN LA VACUNA

CARTAS DESDE CHICAGO

¡Cállense y pongan la vacuna!

/ROGELIO FAZ/

La falta de vacunas contra el Covid no es exclusivo de países pobres o comunidades marginadas. Aunque si hay preferencias y ‘palancas’, la realidad es que esta situación se debido más a falsas expectativas creadas por los políticos que superaron por mucho el suministro real de vacunas. La mayoría de la población se ‘infecto’ con el cuento que había millones de vacunas disponibles.

Funcionarios y en algunos casos autoridades médicas que, por su afán de hacer méritos les dio el virus verborreico diciendo tener lo que no tenían, de controlar lo que desconocían. Y lo que lograron fue crear una pandemia de falsas esperanzas, en algunos pánico.

Tenían que demostrar que estaban preocupados por la comunidad y la pre-vacuna fue la desinformación para entretener con lo pretendido.   

La cantidad que decían con fecha de arribo no estaba garantizada con la producción en tiempo y forma, ni en logística, ni conservación, ni personal para su aplicación.

De hecho, hay personal de primera línea y voluntarios a quienes todavía no se la aplican. Sin embargo, gracias a su entusiasmo se está logrando avanzar.

Aunque el exceso de requisitos, algunos innecesarios como repetitivos, obstruyen el proceso de la vacunación. Cuando bastaría comprobar que se es humano para que se la apliquen. Pero como son más las promesas que las que vacunas…

Sería más creíble la tarea de distribución si la hubiera hecho la Coca-Cola o Sabritas que tienen la capacidad de llegar a los lugares más recónditos. Allá donde está el pueblo pobre y sabio donde nunca faltan las sodas y las fritangas en bolsitas.

Países como México que presumió ser ejemplo mundial en la adquisición, cuando en realidad era para ganar simpatías y tiempo, pero acabo inyectando esperanzas, falsas.

No obstante, en ciudades como Chicago no es muy distinto, desde que inicio todo esto siguen haciendo conferencias de prensa una tras otra para decir lo mismo y anunciar los suministros que no alcanzan.

Aunque la ciudadanía ya está siendo vacunada hay mucha gente a la que todavía no se la han suministrado por la simple razón de que no hay suficiente.

La industria farmacéutica mintió diciendo que estaban listos para surtir pedidos. Era evidente que no para una emergencia de esta dimensión.

Hasta este domingo 14 de marzo de 2021, siguen las carencias y restricciones y, para distraer la espera, el solicitante deberá registrarse por internet, así lo mantendrán entretenido enviándole información en espera de la ansiada confirmación. Lo que en muchos casos significa respuesta sin fecha.

A sido tanta la pandemia de la ansiedad que ya hay quienes prefieren ir a estados vecinos de Illinois a que se la apliquen. Mientras que las autoridades siguen con el bla, bla, bla. Mejor ¡cállense y pongan la vacuna que dicen tener!

Hubo quien tuvo la osadía de presumir ser el país mejor preparado para esta contingencia, sin invertir, y acabo mendingando a otros, además de señalarlos de acaparadores cuando tampoco tienen las suficientes.

[email protected]

POST RELACIONADOS

Nuevos post