Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

FIN DE SEMANA LARGO DE MARZO DARÁ UN RESPIRO A PARQUES ACUÁTICOS: GERARDO GALLO

Ricardo Contreras
11 marzo, 2021

FIN DE SEMANA LARGO DE MARZO DARÁ UN RESPIRO A PARQUES ACUÁTICOS: GERARDO GALLO

/Pasaporte Informativo/

Este fin de semana largo, los empresarios de los parques acuáticos confían cerrarle el paso a un “panorama incierto y tener una afluencia mínima, de ocupación, del 50 por ciento” como resultado de la nueva normalidad derivada del COVID-19 y debido a que los mayores movimientos se darán en distancias cortas y aquellas que no superen las cuatro horas y media por carretera, aseguró Gerardo Gallo Casas, Director General de Aquatico Inbursa Waterpark.

En entrevista a medios, indicó que la afluencia de visitantes será de apertura mental toda vez que la población ha asumido esta pandemia con gran responsabilidad y amplia cultura de disciplina e higiene para respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades federales y locales en cada región del país.

Así, con Semáforo Epidemiológico en Amarillo, los visitantes podrán hacer uso de todas las actividades acuáticas más novedosas del país pero además no se puede olvidar que la recreación es un derecho que satisface necesidades humanas básicas para recuperar el equilibrio emocional en la sociedad después de un largo encierro y poder contrarrestar los altos índices de trastornos psicoemocionales que se han disparado en los últimos meses.

Gerardo Gallo, puso como ejemplo la reciente apertura, en el Puerto de Veracruz, del Aquatico Inbursa Waterpark donde más allá de los cambios climatológicos en la región, la llegada de visitantes locales el pasado 5 de marzo fue constante, de tal suerte que las expectativas para este fin de semana largo vinculado al natalicio de Benito Juárez, son esperanzadoras para recibir turismo externo.

Recordó que fueron 12 meses cerrados como consecuencia de la pandemia COVID-19, lo que generó pérdidas económicas de un 95 por ciento y aun así muchos garantizaron la estabilidad laboral de sus colaboradores y realizaron inversiones adicionales de mejoras, como sucedió con Aquatico Inbursa Waterpark.

En este caso, reiteró, se reiniciaron actividades el pasado 5 de marzo con un estricto protocolo sanitario certificado a nivel local, estatal, nacional e internacional que garantiza la seguridad de los visitantes.

Gerardo Gallo Casas, expuso que en el primer fin de semana largo que tendrá Marzo así como en las celebraciones de Semana Santa hay interés de que mejore la afluencia para dar un respiro al sector pues para los parques de atracciones la apertura de sus instalaciones es “una cuesta arriba ya que el turismo está dolido en su economía”.

El directivo empresarial señaló que la afluencia vacacional al centro antes citado a cinco días de su reapertura ha sido moderada; principalmente de turismo local: Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica y otros, pero para este fin de semana largo se espera el arribo de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Chiapas y Jalisco.

Sostuvo que la primera misión de este Parque Aquatico de talla mundial, luego del golpe económico que le ha generado la pandemia COVID-19 y de la cual se espera una recuperación progresiva, es generar la confianza de los visitantes.

Y es que, detalló, ese Centro de Atracción Turística exhibe sus constancias, evaluaciones, distintivos y certificados de protocolos sanitarios, de bioseguridad, de seguridad y de buenas prácticas otorgadas por organismos internacionales así como por el Gobierno de Veracruz y autoridades del Gobierno Federal.

Gerardo Gallo Casas, expuso que por ser un espacio con grandes extensiones de terreno, se promueve de forma natural la sana distancia entre los visitantes.

Aclaró que  Aquatico Inbursa Waterpark garantiza la sana distancia pues las zonas para el consumo de alimentos están sanitizadas y marcada la separación entre mesa y mesa.

Por lo anterior hizo una invitación al público en general para que acudan con la confianza de que existen lugares de esparcimiento con un alto control sanitario.

-oo0oo-

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más