Ciudad de México, , 12 de Abril de 2021

MUJERES GANAN ESPACIOS CUPULARES, EN ESPECIAL EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD

Pasaporte Informativo
10 marzo, 2021

MUJERES GANAN ESPACIOS CUPULARES, EN ESPECIAL EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD  

·        Rinde AMESP, homenaje a las mujeres del sector

·        Sábados del Capitán AMESP llevó a cabo el foro “Mujeres en el mundo de la seguridad”

·        Coinciden participantes en luchar juntos, hombro con hombro, mujeres y hombres en el mejoramiento de los servicios de seguridad privada

/Pasaporte Informativo/

Las mujeres se encuentran en la primera línea de las batallas más importantes para México:  la guerra en contra de la inseguridad; del COVID-19 y por asegurar desde cada trinchera un mejor mundo para las nuevas generaciones. Ejemplos sobran y más en el mundo de la seguridad:  mujeres dirigiendo esfuerzos militares, como altos mandos en instituciones policiales, al mando de un hogar o a la cabeza de importantes organizaciones de la seguridad privada. Mujeres destacadas entre las y los líderes nacionales más ejemplares sobresaliendo y marcando una importante diferencia para el mundo.

Con motivo del día internacional de la Mujer, La AMESP convocó a importantes voces, del género femenino, del sector de la seguridad privada en México quienes manifestaron su disposición a trabajar de la mano, y hombro con hombro y sin distingos con hombres por el mejoramiento de los servicios de seguridad privada que se ofrecen a la población que demanda de este sector calidad, unidad y buenos resultados.

En el foro “Sábados del Capitán AMESP” organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, se expuso el tema “Mujeres en el mundo de la Seguridad”, en el que el presidente de este organismo que agrupa a las 106 empresas más sólidas e importantes de este sector, capitán Salvador López Contreras, destacó que con esto se hace un homenaje a: “las mujeres guerreras de la seguridad privada”

Verónica Torres Landa Castelazo, Directora Ejecutiva de la AMESP, y moderadora del foro, destacó la cada vez mayor presencia de la mujer en el sector de la Seguridad en general y de la seguridad privada en particular. Por ejemplo, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la titular es mujer, al igual que dos subsecretarias. En el caso de la seguridad privada, es notoria la mayor presencia cada día de mujeres, en particular en puestos directivos y de alta responsabilidad. Se calcula en 10 por ciento del total de su personal,  el número de mujeres en puestos importantes de la Seguridad Privada.

Yolanda Bernal Sánchez. Directora Comercial de Orbit Keeper. En su turno, habló sobre el principal enemigo de la seguridad, que es la delincuencia, el crimen organizado, los delincuentes, “al cual lo combatimos unidos seguridad pública y privada, hombres y mujeres, sin distingos”.

Patricia Fresnedo. Managing director Latam, de Latam Firstcall. Insistió también en la labor de las mujeres, al lado de los hombres codo a codo con sus compañeros de trabajo. Destacó la importancia de la capacitación constante, para poder enfrentar los riesgos cada vez más fuertes y diversos, en particular, lo derivados de la pandemia del Covid19.

Midori Llanes Gaytán. Vicepresidente ejecutiva ASIS Capítulo México, señaló que, pese a que la seguridad siempre ha sido catalogada como una actividad de alto riesgo, la presencia de la mujer es cada vez mayor. Tenemos un nuevo reto, con el regreso a la actividad, luego de la pandemia, la gente tendrá que volverse a educar, a entrenar, a capacitarse.

Karina Mendoza. Directora de Calidad y Desarrollo Grupo IPS, manifestó que las de AMESP, son, como lo dice su presidente, “mujeres guerreras de la seguridad” que están al lado de grandes guerreros hombres, también. “Todos los días luchando juntos, porque estamos convencidas que la unión hace la fuerza. Como mujeres tenemos grandes responsabilidades, un doble roll, trabajamos en labores remuneradas y en otras no remuneradas”. Se pronunció a favor de ser un ejemplo de cohesión y de consideración, trabajar junto por el bien del sector. “Debemos seguir construyendo para dignificar nuestra profesión. Seguir construyendo las bases necesarias, sin importar si somos hombres o mujeres, para transformar esta situación que hoy estamos viviendo”.

Lidia Sánchez. Gerente administrativo Grupo Empresarial Casa, se refirió a que las mujeres tienen ante sí el gran reto de enfrentar la nueva realidad. “Reponernos de lo que vivimos el año pasado y que aún vivimos con la pandemia. Adaptarnos al cambio, a lo que nos está llegando con toda esta pandemia. En la economía nos vamos a ver un poco afectados o mucho afectados, pero debemos buscar la manera de encontrar una salida, buscar alianzas con nuestros clientes, pactos con ellos. Un ganar-ganar”.

Giovanna Uribe. Subdirectora Jurídica Inter-Com México subrayó que hay que ser más empáticos. Debemos caber todos en el sector, juntos. Hay que entendernos como humanos. La legalidad tiene que cambiar, mejorar nuestros servicios. Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias.

“Sábados del Capitán AMESP”, coordinado por el capitán José Carlos Sánchez, es un foro organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, que encabezan el capitán Salvador López Contreras (presidente) y Gabriel Bernal (vicepresidente), se lleva a cabo todos los sábados a las 10 horas en forma virtual y todos pueden participar en él, a través de la página web de AMESP: www.amesp.mx y sus redes sociales: facebook.com/amesp.seguridadprivadatwitter.com/AMESP_oficialinstagram.com/amesp_oficial/.

—000—

  • VENEZUELA, UNA VOZ DE ALARMA P...

    Mochila Política Venezuela, una voz de alarma para México /Por Héctor Moreno/ Un conversatorio con el líder polít...

    12 abril, 2021
    leer más
  • UN RETROCESO PARA MÉXICO Y UN ...

    UN RETROCESO PARA MÉXICO Y UN FORTALECOMIENTO DEL MERCADO NEGRO POSTERGAR LEY  CANNABICA: CCN /Pasaporte Informat...

    12 abril, 2021
    leer más
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA DUD...

    Prisma empresarial CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA DUDA RAZONABLE Consumo moderado * OCDE * Alza de precios * Bonilla-...

    12 abril, 2021
    leer más
  • LOS HIJOS DE LA GUERRA

    El Quinto Patio LOS HIJOS DE LA GUERRA Somos herederos de un sistema violento y deshumanizante del cual ignoramos...

    12 abril, 2021
    leer más
  • LILIAN CERRILLO PROTESTA COMO ...

    LILIAN CERRILLO PROTESTA COMO PRESIDENTA DE FEMATUR FILIAL GUANAJUATO  “El futuro del turismo en México es sin d...

    12 abril, 2021
    leer más