Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

ANUNCIA EL MOVIMIENTO NACIONAL DEL CONTRIBUYENTE PLANTÓN EN PALACIO NACIONAL PORQUE EL SAT LOS DEJÓ EN ESTADO DE INDEFENSIÓN

Ricardo Contreras
9 marzo, 2021

ANUNCIA EL MOVIMIENTO NACIONAL DEL CONTRIBUYENTE PLANTÓN EN PALACIO NACIONAL PORQUE EL SAT LOS DEJÓ EN ESTADO DE INDEFENSIÓN

/Pasaporte Informativo/

El Movimiento Nacional del Contribuyente Social (MONACOSO) “17 de Marzo” anunció que realizará un plantón frente a Palacio Nacional  para exigir que el SAT les otorgue su contraseña pues a la fecha no pueden facturar y hacer sus declaraciones fiscales.

Las actividades están previstas el próximo viernes 26 de marzo a las 11 de la mañana de 2021, pues aseguran que se encuentran en total indefensión.

Alberto Vargas, líder nacional de MONACOSO, aseguró que del mes de diciembre de 2020 a la fecha el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado inhabilitando las contraseñas a los contribuyentes pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), “dejándonos en estado de indefensión al no poder facturar o declarar por no contar con su contraseña, está situación les acarreará requerimientos con multas o bien cambio de actividad sin solicitarla”.

Dijo que por cuestiones de la pandemia del Covid-19, hay citas mucho muy limitadas en los módulos del SAT desde el mes de diciembre para que el contribuyente pueda a actualizar su contraseña y la opción de la aplicación SAT-ID que se le brinda al contribuyente para generar la misma les resulta muy difícil para las y los compañeros comerciantes de los Mercados Públicos, que en su mayoría son personas de la tercera edad y no están familiarizados con el uso de computadoras o teléfonos inteligentes.

Al mismo tiempo, agregó Vargas, el SAT les está indicando a los RIF que deben de habilitar su Buzón Tributario o de lo contrario tendrán sanciones.

Cabe recordar que este buzón sólo se puede habilitar si se cuenta con una contraseña, o sea que vuelven a dejar a los RIF indefensos y con el peligro de recibir un requerimiento.

Señaló que por esta razón realizarán dicho plantón para solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador dé instrucciones a la Jefa del SAT para que los reciba, los escuche y les diga porque están castigando de esa manera a los contribuyentes que si cumplen, “lo único que queremos es seguir tributando”.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más