ANUNCIA EL MOVIMIENTO NACIONAL DEL CONTRIBUYENTE PLANTÓN EN PALACIO NACIONAL PORQUE EL SAT LOS DEJÓ EN ESTADO DE INDEFENSIÓN
/Pasaporte Informativo/
El Movimiento Nacional del Contribuyente Social (MONACOSO) “17 de Marzo” anunció que realizará un plantón frente a Palacio Nacional para exigir que el SAT les otorgue su contraseña pues a la fecha no pueden facturar y hacer sus declaraciones fiscales.
Las actividades están previstas el próximo viernes 26 de marzo a las 11 de la mañana de 2021, pues aseguran que se encuentran en total indefensión.
Alberto Vargas, líder nacional de MONACOSO, aseguró que del mes de diciembre de 2020 a la fecha el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado inhabilitando las contraseñas a los contribuyentes pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), “dejándonos en estado de indefensión al no poder facturar o declarar por no contar con su contraseña, está situación les acarreará requerimientos con multas o bien cambio de actividad sin solicitarla”.
Dijo que por cuestiones de la pandemia del Covid-19, hay citas mucho muy limitadas en los módulos del SAT desde el mes de diciembre para que el contribuyente pueda a actualizar su contraseña y la opción de la aplicación SAT-ID que se le brinda al contribuyente para generar la misma les resulta muy difícil para las y los compañeros comerciantes de los Mercados Públicos, que en su mayoría son personas de la tercera edad y no están familiarizados con el uso de computadoras o teléfonos inteligentes.
Al mismo tiempo, agregó Vargas, el SAT les está indicando a los RIF que deben de habilitar su Buzón Tributario o de lo contrario tendrán sanciones.
Cabe recordar que este buzón sólo se puede habilitar si se cuenta con una contraseña, o sea que vuelven a dejar a los RIF indefensos y con el peligro de recibir un requerimiento.
Señaló que por esta razón realizarán dicho plantón para solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador dé instrucciones a la Jefa del SAT para que los reciba, los escuche y les diga porque están castigando de esa manera a los contribuyentes que si cumplen, “lo único que queremos es seguir tributando”.