Rosario Robles protegió a su “yerno” Jorge Alvarado en Milpa Alta
/Redacción de Pasaporte Informativo/
Los tambores de guerra se dejan sentir en el PRI de Milpa Alta ante la posible postulación del ex delegado Jorge Alvarado Galicia a la Alcaldía.
Y es Alvarado traicionó al tricolor en 2018 y apoyó con recursos públicos a Movimiento Ciudadano para hacer ganar a su socio y actual alcalde, Octavio Rivero Villaseñor, investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.
Esa herida del priismo no ha cerrado y tiene postrado al partido en esa demarcación, incluso podría haber un estallido si se desoye a las bases y se impone al clan Alvarado quien presume que ya compró en cinco millones de pesos la denominación tricolor pues “para eso es el dinero”.
El priismo milpaltense está decidido a impedir el paso del clan Alvardo, ligado muy de cerca a Rosario Robles Berlanga, quien fuera su protectora durante el peñanietismo, a través de su hija Mariana Moguel Robles, entonces diputada local tricolor y novia de Alvarado Galicia con quien vivió un tórrido romance.
La entonces diputada Moguel quería ser alcaldesa de Milpa Alta y se la pasaba de colonia en colonia empulcándose con Jorge Alvarado. Sus borracheras fueron de escándalo. No pudo lograr la nominación y luego su madre entró en desgracia política.
Y mientras el delegado Alvardo Galicia se empulcaba casi a diario con su entonces poderosa novia, su junior del mismo nombre se convirtió en el poder tras el trono y se dedicó, junto con más de 20 familiares incrustados en la nómina, a saquear la delegacion. Ahora buscan regresar de nuevo negocio del poder.
El PRI capitalino sabrá si “perdona” a su hijo prodigo a través de una cuota millonaria o deja pasar a las bases para que recuperen algo del prestigio perdido con la corrupta administracion del clan Alvarado que al parecer no tiene llenadera.