Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

AZCAPO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CON ACTIVIDADES EN MARZO

Ricardo Contreras
4 marzo, 2021

AZCAPO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CON ACTIVIDADES EN MARZO

  • El objetivo de esta iniciativa es mantener viva la memoria de las mujeres que han luchado y luchan para reivindicar sus derechos, y abonar a la reflexión sobre asuntos laborales, económicos, educativos, entre otros

/Pasaporte Informativo/ 

A partir del 8 de marzo la alcaldía Azcapotzalco, a través del programa “Azcapo 8M” tiene preparadas más de 50 actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 2021, desde una Feria del Empleo, pinta de murales, hasta obras de teatro. Gran parte de la cartelera se transmitirá a través de las redes sociales de la alcaldía para evitar contagios.

El objetivo de esta iniciativa es mantener viva la memoria de las mujeres que han luchado y luchan para reivindicar sus derechos, y abonar a la reflexión sobre asuntos laborales, económicos, educativos, entre otros, así como brindar información a las personas participantes para tener una convivencia igualitaria y pacífica, y enriquecer la conversación entorno a estas temáticas. 
 
Al respecto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, destacó: “Queremos aprovechar esta fecha para informar a las mujeres sobre los diversos servicios que tenemos a su disposición, para que se acerquen a la alcaldía y conozcan los programas que pueden apoyarlas en las diversas situaciones en las que se encuentren. En Azcapo reconocemos la deuda histórica que tenemos con las mujeres y estamos trabajando para acercar la justicia a su vida cotidiana.”
 
La conmemoración comienza con la Feria del Empleo para mujeres. A lo largo del mes la gente podrá seguir paneles virtuales sobre el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres en tiempos de Covid; sexteo seguro como un derecho de ejercer la sexualidad libre, segura e informada; las mujeres en el deporte, barreras y retos; entre otras. Además, se dará orientación sobre atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Juzgados Cívicos.
 
El 9 de marzo continúan las actividades con pláticas virtuales sobre el acceso a los derechos humanos de las mujeres en Azcapotzalco, resaltando la relevancia del acceso a la educación, el trabajo y la participación política como derechos humanos; networking con la participación de mujeres empresarias. A lo largo de estos días se difundirán los servicios de atención a mujeres a través de herramientas como la app “Mi Policía” y teléfonos de emergencia.
 

Para difundir los derechos de las mujeres, el 10 de marzo se instalará el “Ombudsmóvil” de la Comisión de Derechos Humanos CDMX en el Jardín Hidalgo y se realizará un taller virtual sobre violencia familiar y de género. El 11 de marzo se transmitirán charlas sobre derechos de las mujeres y el acceso a la justicia; la importancia de la salud hormonal en la mujer, entre otras.
 
Puedes conocer la cartelera completa en las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco: Facebook @AzcapotzalcoMx, Twitter @AzcapotzalcoMx, Instagram alcaldia_azcapotzalco y Youtube @AzcapotzalcoYoutube

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más