Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

INVIERTE AZCAPO MÁS DE 3.5 MDP EN ALUMBRADO PÚBLICO

Ricardo Contreras
25 febrero, 2021

Invierte Azcapo más de 3.5 mdp en alumbrado público

/Pasaporte Informativo/

La alcaldía Azcapotzalco puso en operación, desde el año pasado, el programa de sustitución de 621 luminarias con tecnología LED en ocho puntos de la demarcación, lo que representó en 2020 una inversión de $6,197,674 pesos en beneficio de las colonias Providencia, Petrolera, Santa Lucía, San Pedro Xalpa, Obrero Popular, Victoria de las Democracias, Tezozomoc y Ampliación del Gas.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, destacó: “Estamos invirtiendo en la sustitución de luminarias con tecnología LED para modernizar paulatinamente la infraestructura de la alcaldía, aumentar la vida útil de este mobiliario urbano y así evitar que las luminarias se descompongan constantemente. De esta manera se invierte en soluciones de largo plazo.”

En 2020 la alcaldía Azcapotzalco entregó 64 luminarias viales y 64 peatonales en la calle de Lucio Blanco, entre Calzada Las Armas y Manuel Salazar; también se inauguraron 28 luminarias viales y 28 peatonales en Faja de Oro, entre Avenida Tezozomoc y Renacimiento; por último, se estrenaron 44 luminarias viales y 44 peatonales en Rafael Buelna, entre Avenida Tezozomoc y Rafael Alducín.

Este año se entregaron 56 luminarias viales y 56 peatonales en Camino a Santa Lucía, entre Av. Tezozomoc y Santa Cruz Acayucan; 30 luminarias viales y 29 peatonales en Macario Gaxiola, entre Calz. Las Armas y Manuel Bauche; 19 luminarias viales y 14 peatonales en Poniente 54, entre Av. Cuitláhuac y Calz. Camarones; 42 luminarias viales y 42 peatonales en Ferrocarril Central, entre Av. Cuitláhuac y Jicama; y por último, 11 luminarias viales y 10 peatonales en Calle 4, entre Av. Jardín y Sabino. En 2021 se invertirán 3.5 mdp más en luminarias que se ubicarán en las zonas que más lo requieran de la alcaldía. 

Gracias a esta labor de sustitución y reparación, actualmente las siguiente colonias están cubiertas en cuanto a alumbrado se refiere: U. H. El rosario B, San Andrés Pueblo, San Andrés Barrio, Clavería, Nueva Santa María, U. H. Dos Leones, Avenida San Pablo 396, Tlatilco, Pasteros, San Bartolo Cahualtongo, San Antonio, San Juan Tlihuaca, Coltongo, Prohogar, Plenitud, Ferrería, Petrolera, Aldana, Monte Alto, Santiago Ahuizotla, U.H.Las Trancas, Reynosa, San Rafael, Ampliación San Pedro Xalpa, Hogar y Seguridad.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más