Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

TURISME DE BARCELONA INGRESA AL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO (WTTC)

Ricardo Contreras
24 febrero, 2021

TURISME DE BARCELONA INGRESA AL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO (WTTC)
 

  • Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dio la bienvenida al nuevo socio; el sector turismo se fortalece y apunta a la recuperación
  • “La adhesión al organismo global permitirá alianzas y acuerdos de colaboración con las empresas turísticas más influyentes”: Marian Muro, Directora de Turisme de Barcelona

/Pasaporte Informativo/

Londres, Reino Unido.-Turisme de Barcelona ingresó como nuevo socio al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el organismo que representa al sector privado del sector de viajes y turismo a nivel global.

“Turisme de Barcelona ve en el WTTC una plataforma muy útil de cara al postCovid, a la hora de sumar esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad al más alto nivel en el ámbito del turismo internacional. Con esta incorporación, el consorcio ofrece a sus miembros asociados una serie de ventajas como poder participar en iniciativas estratégicas en seguridad (con especial atención a la recuperación por la Covid 19), movilidad, así como aspectos de preparación, gestión, y recuperación en situaciones de crisis y acciones para lograr un crecimiento sostenible de la industria turística”, aseguró Marian Muro, directora General de Turismo de Barcelona.

A su vez, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dio la bienvenida a Turisme de Barcelona y dijo que podrá contar con todo el apoyo de la organización, para fortalecer al sector de viajes y turismo en esa entidad y coadyuvar en la recuperación frente a la situación que se vive por la pandemia.

El ingreso de Turisme de Barcelona como socio del WTTC, le permitirá estar en contacto con los CEO´s de entidades y empresas turísticas para poder tejer alianzas y acuerdos de colaboración. Barcelona es un destino de gran relevancia internacional y en consecuencia debe estar en la liga de las grandes entidades internacionales participando en las decisiones y retos que plantea el turismo. El WTTC asume el liderazgo mundial por su influencia y por ser la voz de las empresas, entidades y destinos más importantes del mundo.

Turisme de Barcelona colabora con el WTTC desde el mes de noviembre pasado, tras la obtención del Safe Travels Stamp, que reconoce los protocolos de viaje seguro a nivel mundial. Este distintivo permite a los viajeros reconocer a las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención frente la Covid-19 y pretende inspirar y restaurar la confianza en los viajeros para acelerar la recuperación de la industria a raíz de la Covid-19. Al día de hoy, suman más de 200 destinos aprobados y miles de empresas que han sido reconocidas con este sello.

El WTTC agrupa a destinos turísticos, hotelería, aerolíneas, aeropuertos, tour-operadores, agencias y compañías de cruceros. Entre sus socios globales, se encuentran Google, McKinsey, IBM, VISA, Deloitte, Coca Cola, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, UBER, Iberia, Hyatt Hotels Corporation, Palace Resorts, Dallas Fort Worth International Airport, Radisson Hotel Group, Expedia Group, Iberostar, Royal Caribbean Cruises, Meliá, entre otros. -000-

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más