Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

IMPULSAN DESARROLLO DE PRODUCTORES COMUNITARIOS RURALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO CON NUEVA PLATAFORMA ELECTRÓNICA

Ricardo Contreras
18 febrero, 2021

IMPULSAN DESARROLLO DE PRODUCTORES COMUNITARIOS RURALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO CON NUEVA PLATAFORMA ELECTRÓNICA

  • Participan la Sectur, Sectei y CORENADR, para fomentar el desarrollo sostenible, integración de pequeños servicios turísticos y nuevas empresas comunitarias, a través de la plataforma “Natoure»
  • El secretario de Turismo capitalino destacó que la dependencia a su cargo acompañará y asesorará a los prestadores de servicios o ciudadanos que desean emprender e integrarse a la oferta turística

/Pasaporte Informativo/

Con la finalidad de potenciar y promover el desarrollo sostenible, integrar a los pequeños prestadores de servicios turísticos rurales e impulsar la creación de nuevas empresas comunitarias, las Secretarías de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); y del Medio Ambiente (Sedema), dieron a conocer el lanzamiento de la plataforma tecnológica Natoure S.A.P.I. de C.V. (www.natoure.org), que permite la conexión directa entre los prestadores de servicios y turistas para intercambiar experiencias mediante mecanismos simples, seguros y confiables.

Durante conferencia virtual, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, resaltó la coordinación interinstitucional para llevar a cabo proyectos como la nueva plataforma electrónica “Natoure», que abonen a la reactivación turística de la Ciudad de México y dijo que la dependencia a su cargo acompañará y asesorará a los prestadores de servicios o ciudadanos que desean emprender e integrarse a la oferta turística de la capital del país.

También comentó que, con el fin de que los prestadores de servicios del sector turístico de naturaleza se incorporen a la plataforma virtual, se han previsto diversas etapas de registro y acompañamiento, mismas que se han publicado junto con las bases en la página oficial de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México https://www.turismo.cdmx.gob.mx/.

El director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Sectei, José Bernardo Rosas Fernández, comentó que a través del escalamiento tecnológico la Sectei busca dar la posibilidad para que proyectos de innovación social puedan impactar positivamente en la población capitalina e impulsar el emprendimiento tecnológico con programas que otorgan “capital semilla”, como lo fue en el caso de Natoure.

La directora general de CORENADR, Columba López Gutiérrez, comentó que, mediante la promoción de los productos de pequeños prestadores de servicios turísticos de naturaleza, se fomenta la creación de nuevas rutas de ecoturismo y agroturismo en la Ciudad de México para que se puedan integrar las comunidades locales y productores agrícolas.

Por su parte, el director General de Natoure, Rodolfo Salinas, presentó el enfoque sostenible de la plataforma electrónica para conservar el medio ambiente, promover un turismo responsable e incluyente, así como fomentar las nuevas rutas ecoturísticas e integrar las “experiencias de barrio” para su promoción y comercialización.  

Además, dijo que aquellos prestadores de servicios que resulten beneficiarios obtendrán también capacitación en desarrollo de productos.

—-000—-

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más