CARTAS DESDE CHICAGO
I LOVE YOU COVID
/Por Rogelio Faz/
El Covid está poniendo a prueba al amor. Este 14 de febrero ‘día del amor y la amistad’ en ciudades como Chicago, además de la sana distancia y de los ingresos económicos bajos, hay nevadas y temperaturas extremadamente frías que frustran la ocasión.
La recomendación durante la pandemia es evitar el contacto físico para evitar contagios. Es como darle un flechazo a cupido, pero por la espalda.
Para estimular la ‘química’ de las emociones tendrá que ser con acercamiento social y a distancia, o sea, mantenerse en contacto sin tocar. ¡Achis! ¿y cómo es eso? No se sabe, es como el amor que anda por el aire que cuando te toca, te toca.
Es como en las telenovelas, donde todos están en esperan de un final feliz. Para muchos esto ya no podrá ser posible al haber perdido al ser amado.
En contraste, para los vivos la vida sigue y los “billes” (renta, agua, luz, gas, etc.) también, y cuando estos superan el capital del amor se puede ir a bancarrota como dice la canción de Braulio.
Casi toda la publicidad va dirigida a las parejas de enamorados. No obstante, el amor tiene muchas variantes como es entre padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos, hermanas, etc., o amistadas. Como una variedad muy amplia de quereres como colores en el arcoíris.
‘El amor con amor se paga’, sin embargo, cuando no hay dinero suficiente para alimentar ese amor, aplica aquello de que ‘el amor entra por la puerta y sale por la ventana’. No es momento para recordar que ‘el amor empieza por el estómago’. Así que no se vaya a infectar, por ahora.
En el mundo actual para mantener a ese amor con sus gastos y conflictos, y al Covid, hay que salir a buscar el sostén del hogar, eso implica un riesgo y es de suponer usar mascarilla hasta en la intimidad.
Además, el mantener la flama encendida de la pasión se corre el riesgo de llevar infectado al hogar a cupido. Estando allí, si algo mata el arrumaco es que le recuerden hacer la declaración de impuestos, que también inicio este fin de semana. Para entonces, hacer el amor será a un costo muy elevado como si fuera con “la mas-carilla”.
Una agencia de viajes usaba el eslogan «conoce el mundo antes de dejarlo». Sugerencia que invitaba a reflexionar sobre la vida y el tiempo que se dura en este mundo, y como todo tiene solución menos la muerte, pues a viajar.
Ahora ni eso se puede hacer con seguridad, podríamos encontrar la única realidad que no tiene solución.
Para esta ocasión de amor y amistad en el área de Chicago se pronostican temperaturas de -30 °F (-35 °C) rompiendo record para un “San Valentine’s Day”.
Así que, entre confinamiento, distanciamiento, amor y Covid, lo único que podría dar calor al nido es el cheque de estímulo del gobierno federal. y por si no fuera suficiente está el “Presidents’ Day”, que estaba enjuiciando a uno de ellos.
Acurrúquese, ya Dios dirá. ¡I love you Covid! ya eres parte de la familia, dicen que llegaste para quedarte. Así que vamos a ver juntos el siguiente capítulo: la revancha del “impeachment” presidencial.