MAZATLÁN SERÁ SEDE DEL SEGUNDO TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL
- Se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo próximo
- Miguel Torruco, Secretario de Turismo, informó que a la fecha se han registrado 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo alcanzado en la edición anterior.
- Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, afirmó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios, torres departamentales y el que será el acuario más importante de América Latina.
/Pasaporte Informativo/
Este jueves se dio a conocer, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunciaron la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo en el puerto de Mazatlán.
El gobernador Ordaz Coppel, destacó que el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.
“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó y agregó que, hasta el momento, ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.
“Celebramos que este evento se lleve a cabo, no queremos ser más que facilitadores, sabemos que el nombre de Mazatlán y de Sinaloa es un nombre que genera confianza, es un destino que genera atracción, porque hoy basta ver los números, y estamos construyendo el acuario más importante de América Latina y eso no es cualquier cosa, y menos en una época como la que estamos viviendo; pero no es sólo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino: el Centro Histórico, el malecón y todas las avenidas totalmente transformadas”, comentó.
Resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.
En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.
El secretario Torruco Marqués añadió que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.
En la presentación también participaron Alfonso Zegbe Camarena, jefe de Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán; Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa; Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de Sinaloa; y Rodrigo Hurtado, de CREA, así como diversos funcionarios del gobierno federal y estatal, representantes del sector turístico y medios de comunicación.
=0o0=