Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

EL CANAL MAYORISTA CIERRA 2020 CON CRECIMIENTO DEL 10.4%

Ricardo Contreras
26 enero, 2021

EL CANAL MAYORISTA CIERRA 2020 CON CRECIMIENTO DEL 10.4%

/Pasaporte Informativo/

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que al cierre de 2020, el Canal Mayoreo Abarrotero obtiene un crecimiento anual de 8.5% a pesar de las dificultades y el entorno complejo económico y sanitario propiciado por la pandemia Covid-19 por lo que se reportó que los integrantes de los hogares destinaron sus recursos a bienes necesarios.

En un informe para los asociados de la ANAM, el directivo precisó que en diciembre del año pasado “crecimos 10.4%, cifra de dos dígitos que no da ningún otro canal”.

Detalló que en diciembre de 2020 destacan crecimientos a doble dígito, y por encima del mercado abarrotero, Higiene y Cuidado Personal 13.5%, Comestibles 12.0, Mascotas 11.3 y Limpieza y Cuidado del Hogar 10.8 impulsados por la reorientación del gasto en los hogares hacia bienes necesarios, por la situación económica actual, sin embargo Papel observó un crecimiento discreto de 1.4%.

Las divisiones que crecen al cierre de 2020 son:Comestibles con el mejor desempeño, crece por arriba del Canal Mayoreo Abarrotero con 8.5%. Por su parte, crecen a menor ritmo Limpieza y Cuidado del Hogar 7.3%, Mascotas 6.7% e Higiene y Cuidado Personal 3.9 y Papel cierra con desempeño negativo -1.8%.

Con respeto a los proveedores que destacan en crecimiento en diciembre 2020 son: Zucarmex con 41.5%, Laboratorios PISA 34.9% y ADM Animal Nutrition 33.8%.

Mientras que los proveedores relevantes en participación de diciembre 2020 siguen siendo Nestlé con 9.3%, Kimberly Clark 5.9% y Gamesa 5.3%. En tanto, el Top 10 de proveedores relevantes concentra 39.3% del valor total.

Los proveedores que destacan en crecimiento al cierre de 2020 son: Sigma Alimentos con quesos y charcutería con 29.7%, Laboratorios Pisa con Electrolit 27.4% y Zucarmex 26.7%.

Las categorías relevantes en diciembre 2020 son:Papel Higiénico, Galletas y Detergentes Ropa, concentrando el 16.6% del total en valor; mientras que al cierre de 2020 son: Arroz Grano, Sueros Orales y Leche Evaporada.

Al cierre de 2020, Mayoreo Puro significa 56.1% del valor total, seguido de Autoservicios Propios del Mayoreo con 26.0% y Cash & Carry con 17.9%.

Las Regiones en Diciembre 2020 registraron el comportamiento siguiente: la Región III Bajío con el mayor crecimiento, y al cierre de 2020, la Región VI Sureste continúa con el mejor desempeño. 

-oo0oo-

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más