Ciudad de México, , 06 de Marzo de 2021

HOTELES DE GRUPO PRESIDENTE EN CANCÚN, COZUMEL Y TULUM, OFRECERÁN PRUEBAS COVID GRATUITAS PARA LOS HUÉSPEDES QUE REQUIERAN INGRESAR VÍA AÉREA A EU

Pasaporte Informativo
22 enero, 2021

LOS HOTELES DE GRUPO PRESIDENTE EN LOS DESTINOS DE CANCÚN, COZUMEL Y TULUM, OFRECERÁN PRUEBAS COVID GRATUITAS PARA LOS HUÉSPEDES QUE REQUIERAN INGRESAR VÍA AÉREA A ESTADOS UNIDOS

  • En apoyo a la situación global que se vive a causa del COVID 19 y apegadas a las normas sanitarias, los hoteles Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Presidente InterContinental Cancún Resort y el nuevo Kimpton Aluna Tulum, ponen a disposición de sus huéspedes pruebas gratuitas de antígenos a cargo del   equipo médico de AZUMED

/Pasaporte Informativo/

Para incentivar el turismo responsable, Grupo Presidente ofrecerá pruebas de antígenos del virus COVID19 gratuitas a las personas que se hospeden en cualquiera de sus hoteles de playa: Presidente InterContinental Cancún Resort, Cozumel Resort & Spa y Kimpton Aluna Tulum, que requieran ingresar a Estados Unidos vía aérea.

De acuerdo a la reciente orden emitida por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) ésta exige a todas las personas que deseen entrar al país, presentar una prueba COVID-19 a la aerolínea con resultado negativo de no más de 3 días previos a su vuelo de salida, o en caso de haberlo tenido, la documentación que avale una recuperación satisfactoria.

La toma de muestras para las pruebas de antígenos se llevará a cabo directamente en los hoteles mencionados, por el equipo médico especializado de AZUMED, quienes entregarán en formato impreso o electrónico los resultados, cumpliendo con los requisitos de la CDC. Estas pruebas serán gratuitas hasta para 2 personas por habitación a partir del 23 de enero de 2021 y hasta que se levante la orden.

Además, como medida preventiva, los huéspedes nacionales y extranjeros podrán adquirir durante su check-in un seguro de protección en caso de resultar positivo a COVID 19 durante su estadía. Esta protección tiene un precio especial de $5 USD más impuestos por noche por persona. La habitación de aislamiento tendrá un precio especial de $10 USD más impuestos, por noche por persona. El huésped tendrá la opción de solicitar al proveedor de servicio de protección el reembolso de los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje COVID-19 por $100 USD por persona por día hasta $1,500 USD totales por persona, y hasta $1,000 USD por persona por concepto de diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado.

Estos son los requerimientos de la CDC:

  •  El pasajero debe presentar a la aerolínea un resultado negativo de la prueba para el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19 (Prueba de Calificación). Una prueba marcada como inválida no es aceptable.
  • La prueba negativa debe ser una prueba viral realizada en una muestra recolectada con no más de 3 días antes de la salida del vuelo desde un país extranjero.
  • La información personal (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento) en el resultado negativo de la prueba debe coincidir con la información personal en el pasaporte o documento de viaje del pasajero. A su vez debe incluir la información del laboratorio que realizó la prueba.
  • Las únicas pruebas de calificación viral aceptadas son NAAT, también conocida como PCR o Prueba de Antígenos.
  • Alternativamente, el pasajero debe presentar a la aerolínea la documentación escrita o electrónica de recuperación de COVID-19 después de una infección previa por SARS-CoV-2 (documentación de recuperación).

 “Estamos conscientes de los grandes retos que afronta la hotelería mundial a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, y por esto nos complace anunciar la suma de esfuerzos con la empresa Azumed para apoyar a nuestros huéspedes que deban  ingresar a Estados Unidos desde destinos de playa, y de esta manera darles más confianza en visitar nuestros hoteles de Cancún, Cozumel y Tulum”, comentó Raúl Vallejo, Director Comercial de Grupo Presidente.

Con esta iniciativa, Grupo Presidente reitera su compromiso de preservar la seguridad y el bienestar de sus huéspedes, visitantes y colaboradores, aunado al cumplimiento de estándares de seguridad, higiene y distanciamiento social, respaldado por certificaciones emitidas por diversas instituciones como el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, Bureau Veritas, IHG y la Certificación y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas del Estado de Quintana Roo.

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