Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

UNEN ESFUERZOS PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN LABORAL EN LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Ricardo Contreras
20 enero, 2021

UNEN ESFUERZOS PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN LABORAL EN LA INDUSTRIA DE REUNIONES

/Pasaporte Informativo/

 MPI Capitulo México en alianza con COMIR unen fuerzas con la finalidad de impulsar la inclusión en la industria de reuniones a través del programa Undiversity; el cual nace para identificarnos como un organismo de INCLUSIÓN en el turismo de reuniones en México, en donde respetamos y valoramos a cada persona sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias y/o cualquier otra que atente contra la identidad.

¿Por qué Undiversity? Del origen en inglés UNION <> que significa unión y DIVERSITY <> que significa diversidad, juntos describen la intensión del programa. Difundimos información y capacitamos en temas de inclusión, es así como nace el nombre del programa: UNDIVERSITY <>

A través de esta alianza se firmará un pacto que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social / cultural.

En apoyo a la capacitación de las empresas que deseen sumarse a este pacto se va a capacitar a los interesados para que obtengan un distintivo a través de la participación de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, etc.

Los segmentos que se cubrirán en este programa son 51. Equidad de Género2. Discapacidad3. Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión4. Apariencia Física5. Orientación Política y Doctrinas

El distintivo consistirá en sumar puntos del programa “Buenas prácticas de Inclusión laboral”, que consta de 3 etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, Referente de cambio y Adopción de buenas prácticas.

Entre las buenas prácticas de inclusión laboral se tomarán en cuenta, el contar con un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, reconocimiento a su identidad de género, concientizar a la diversidad, entre otros.

El distintivo reconocerá a una empresa inclusiva a aquella que reconozca la diversidad social y la integración a un modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración basados en la inclusión que es el cambio para erradicar la discriminación y las actitudes negativas de las personas y/o grupos y la falta de reconocimiento a la diversidad.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más