Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SE PREPARA BCS PARA CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS DE ESTADOS UNIDOS

Ricardo Contreras
14 enero, 2021

SE PREPARA BCS PARA CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS DE ESTADOS UNIDOS

  • A  partir del 26 de enero todos los pasajeros que viajen vía aérea a Estados Unidos, deberán presentar prueba Covid-19 negativa

/Pasaporte Informativo/

Con el objetivo de garantizar la recuperación económica de la industria turística y a su vez fortalecer los lazos de cooperación con Estados Unidos, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en conjunto con los Fideicomiso de Promoción Turística e iniciativa pirvada y la Secretaría de Salud, llevan a cabo los preparativos para la realización de pruebas de Antígeno Covid-19, mismas que están certificadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien destacó que esta medida se realiza atención a lo dispuesto por el gobierno estadounidense, la cual establece que a partir del 26 de enero todas las personas que viajen al vecino país deberán presentar una prueba Covid-19 negativa, emitida por el destino de salida en un periodo no mayor a tres días antes del vuelo.  

En ese sentido, precisó, se buscan los esquemas para que la prueba de Antígeno Covid-19 esté disponible en los principales hoteles, tiempos compartidos, laboratorios y hospitales del Estado, misma que, indicó, ofrece resultados en 40 minutos, al aseverar que es confiable y segura. Asimismo, recordó que la prueba PCR se continúa realizando en BCS en hospitales y laboratorios, brindando resultados de 2 a 3 días. 

Con esta acción, señaló que no solo se cumple con lo solicitado por Estados Unidos, sino que, además, ofrece certeza al vecino país sobre el compromiso de BCS con la protección a la salud tanto de quienes visitan los principales sudcalifornianos, así como de quienes ahí viven. 

«De la mano del sector turístico, nos sumamos a la iniciativa de los Estados Unidos, estando seguros de que ello abonará a la recuperación de la industria y por supuesto a frenar la curva de contagios. Seguimos trabajando para reafirmar el poderoso mensaje que enviamos al mundo, de que BCS es un destino seguro y confiable», concluyó Luis Araiza.
ooOOoo

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más