Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

LIBERA FOVISSSTE 15 MIL CRÉDITOS MÁS DEL SISTEMA DE PUNTAJE 2021

Ricardo Contreras
13 enero, 2021

LIBERA FOVISSSTE 15 MIL CRÉDITOS MÁS DEL SISTEMA DE PUNTAJE 2021

  • El Fondo de la Vivienda registra un avance de 31 por ciento del total de solicitudes inscritas por trabajadores para este año

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó hoy 15 mil folios más de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, con lo que en los primeros 11 días de enero tiene un avance de 31 por ciento del total de solicitudes registradas para este año.

En su participación como ponente en la Convención Nacional de Áreas Comerciales del grupo inmobiliario Sadasi, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que la fortaleza financiera del organismo permitirá colocar este año hasta 38 mil millones de pesos en financiamientos.

Los folios de los créditos liberados este día, equivalentes a 10 mil 616 millones de pesos, pueden ser consultados vía electrónica en el link www.gob.mx/fovissste/documentos/lista-de-resultados-del-otorgamiento-de-creditos-tradicionales-mediante-el-sistema-de-puntaje-2021.

Las fechas de cierre para los derechohabientes con los folios liberados son las siguientes: el 12 de abril deben contar con su avalúo y el 12 de mayo deben tener el resultado de la firma de escrituras.

Rodríguez López recordó que el 19 de noviembre del año pasado fueron liberados los primeros 15 mil folios de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, equivalentes a aproximadamente 9 mil 429 millones de pesos.

Refirió que, en total, 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado se registraron para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos en este 2021, lo que representa un aumento de 17 por ciento en comparación con la convocatoria 2020.

Este año, el programa crediticio del FOVISSSTE contempla otorgar hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, 4 por ciento más tanto en número como en monto con respecto a 2020.

Ante Enrique Vainer Girhs y David Vainer Zonenszain, directores general y de Operaciones de Grupo Sadasi, respectivamente, el Vocal Ejecutivo enfatizó que el FOVISSSTE continúa trabajando para dar a los derechohabientes mejores opciones de financiamiento y créditos más justos para que tengan una vivienda congruente.

El esfuerzo del trabajador, puntualizó, se debe ver reflejado en la calidad de la vivienda que recibe.

“Nuestro objetivo es mejorar los procesos para el acceso a una mejor vivienda”, sostuvo.

–oo00oo–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más