Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

5 CONSEJOS DE AHORRO PARA LOGRAR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

Ricardo Contreras
13 enero, 2021

5 consejos de ahorro para lograr el viaje de tus sueños

/Pasaporte Informativo/

México, Cd. de México, a 13 de enero.– Planear un viaje demanda de una inversión económica, y para que esta no represente un golpe a tu bolsillo,  Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te da 5 consejos para ahorrar y realizar el viaje de tus sueños.

  • Destina un presupuesto y la periodicidad:

Ahorrar puede representar un gran reto cuando no se está acostumbrado a hacerlo, pero comenzar con un objetivo claro sirve de inspiración para llegar a tu meta. Puedes empezar apartando a diario cantidades pequeñas, con el fin de que la práctica pueda automatizarse y el proceso no se haga pesado. Una buena alternativa es el pago a meses sin intereses, con lo cual puedes escoger tu viaje y asegurarlo con las opciones de financiamiento.

  • Elige tu viaje meta: 

Cada destino tiene sus particularidades a la hora de planificar un viaje. Saber qué lugar quieres visitar te ayudará a definir el presupuesto necesario y podrás cotizar con anticipación tu vuelo, hospedaje y gastos extras que podrías necesitar según el destino que visites.

  • Evita gastos innecesarios:

Para poder llegar a tu objetivo final, puedes reducir gastos en tu día a día que no sean prioritarios. Al realizar pequeños ajustes en tu presupuesto, puedes destinar una parte al pago en meses sin intereses y a alimentar los fondos para la fecha del viaje. 

  • Disminuye los costos del viaje:

Al elegir tu vuelo y hospedaje con anticipación, podrás encontrar las mejores opciones en precio y reservaciones flexibles. Además, es recomendable que a la hora de preparar tu maleta, te organices bien para que no olvides lo necesario, así evitarás comprar algo extra. Recuerda también lo importante que es viajar ligero para evitar cargos adicionales por equipaje extra.

  • Descarga aplicaciones y activa alertas:

Una gran oportunidad para atrapar ofertas en servicios turísticos es descargar apps móviles para monitorear constantemente las oportunidades y promociones que puedan surgir. Las alertas te avisan cuando hay vuelos que se adecúen a tu presupuesto y destino. Además, hay ofertas que sólo se ofrecen a través de este canal, por lo que es importante tener las notificaciones activadas, de esta forma podrás encontrar el vuelo, hotel y cualquier otro servicio turístico que mejor se adapte a tus necesidades. 

«Los dispositivos móviles se han vuelto una herramienta cada vez más útil al planear un viaje; tan solo en Despegar, las transacciones móviles representan el 51% de las compras, con un crecimiento constante, y esto se debe, en gran parte, a las grandes ventajas que ofrecen, como por ejemplo el envío de notificaciones para acceder a ofertas exclusivas y tener un acompañamiento en todo momento, desde la planificación del viaje hasta su realización», señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México

«En Despegar, además de encontrar meses sin intereses, los viajeros pueden elegir entre una gran oferta los servicios turísticos que busquen, con la posibilidad de reservas flexibles, así como realizar su pago a través de diferentes medios. Con todas estas alternativas, buscamos que los mexicanos puedan concretar el viaje de sus sueños», agregó el directivo.

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más